NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Vettel embistió a Verstappen

El alemán se comió a 'Mad Max' porque le sorprendió la temprana frenada del Red Bull. Provocó una colisión, pero el coche del holandés no sufrió graves daños.

SilverstoneActualizado a
Vettel embistió a Verstappen
Charles CoatesGetty Images

“¿Pero qué estaba haciendo?”, se quejó Vettel por la radio. Pero quizás esta vez el que tenía más motivos para protestar es Verstappen, porque el alemán se llevó por delante a ‘Mad Max’ en la Curva 16, después de exigirse al máximo ambos durante cerca de 15 vueltas. Verstappen había adelantado al Ferrari unos instantes antes, había mucho más ritmo en su Red Bull, pero el alemán se pegó todo lo que pudo hasta que se vio sorprendido por una temprana frenada del holandés.

Carrera dura en Silverstone, los comisarios investigan la colisión, el resultado para Vettel fue quedar último por los daños en su Ferrari, pero sorprendentemente el monoplaza de Verstappen quedó prácticamente intacto a pesar del impacto, fuerte, que le hizo saltar por la grava. La sanción para el germano fue de 10 segundos.

Tras la carrera, lo primero que hizo 'Seb' fue ir a buscar a Max para disculparse. Ante las televisiones el alemán se explicó: "Fue mi error. Me había adelantado en la curva Stowe, salió un poco abierto y eso me dio la oportunidad de acercarme. Entonces por un segundo pareció que él se abría por la derecha. Yo fui hacia la izquierda, pero no se abrió y entonces ya era demasiado tarde para evitarlo y chocamos". Al respecto, Verstappen dio su versión: "Había poca diferencia de velocidad porque veía que iba a cerrar la puerta, así que es un poco diferente de Bakú 2018 (cuando chocó con Ricciardo en una acción algo similar). Aquí es lógico esperar que yo cierre la puerta cuando estoy delante. De todas formas ya hemos hablado y me ha pedido disculpas”.