Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Rins: "Se me ha pasado por la cabeza que explotara la goma"

"Antes no me había pasado como hoy, que patinaba en la recta y tenía que adelantar las marchas para que no me patinara en la recta", dice.

Rins: "Se me ha pasado por la cabeza que explotara la goma"
MICHAL CIZEK AFP

Se tomó con filosofía Álex Rins perder en el tramo final de la carrera el tercer peldaño del podio, en beneficio de Miller. Viniendo como venía de las caídas de Holanda y Alemania el cuarto final le dejó buen sabor de boca, y más con los problemas que le dio el Michelin trasero.

-Se ha quedado sin podio al final. ¿Qué ha pasado?

-Ha sido una lástima. Después de estar toda la carrera tercero, hemos acabado cuartos. Ha sido gracioso jugármela con Miller, pero ha sido una pena. Si vemos las carreras anteriores, tras tener dos caídas en las dos carreras anteriores, un cuarto está genial para mí. He sufrido bastante durante toda la carrera. Al principio me he visto tranquilo rodando detrás de Márquez y Dovizioso, pero he empezado a sufrir a falta de diez vueltas con el neumático trasero. Tenía que irme a los pianos para poder coger agarre para tener tracción, pero por lo demás ha sido una carrera buena.

-¿Hay alguna explicación para eso que ha pasado?

-No tengo ni idea. Antes no me había pasado como hoy, que patinaba en la recta y tenía que adelantar las marchas para que no me patinara en la recta. Eso era algo nuevo. Se me ha pasado por la cabeza que me explotara la goma, porque antes no me había pasado. Tenía más problemas en el lado derecho del neumático.

-¿Qué hará en el test?

-Trabajo un poco de electrónica y comparar con el carenado antiguo, para ver realmente si funciona o no. Si funciona bien, que creo que será así, lo llevaremos a Austria, donde nos puede ayudar bastante con las frenadas y aceleraciones que hay. Austria es un circuito que me gusta mucho, aunque pueda favorecer a priori a las Ducati. Haré todo lo posible para estar ahí.