Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | GP DE ALEMANIA

"Parar antes era una decisión loca, pero nos ha costado un podio"

Se le escapa un podio a Carlos Sainz, que acabó quinto, pero contento con su carrera: “Luchar contra Ferrari y Mercedes tiene mérito”.

Hockenheim
Carlos Sainz, McLaren
Steven Tee

-El podio ha estado cerca.

-Ha estado muy cerca, sí, pero un cúmulo de circunstancias hacen que no haya podido ser. Íbamos quintos, una posición demasiado buena como para arriesgarse a poner un neumático de seco en el último ‘safety car’. Si hubiésemos parado, ahora estaríamos celebrando un podio. Pero en esa posición, ni un Ferrari, ni un Mercedes ni un Red Bull han parado. Hubiese sido un poco raro que lo hiciésemos nosotros. Mis sensaciones me decían que había que parar, pero la decisión sabia era no hacerlo. Nos ha costado un podio, pero estoy contento con la carrera de hoy. Además, como no tenía una rueda nueva para el final de la carrera nos ha condicionado. Y en estas condiciones, nuestra falta de carga aerodinámica en curva lenta tampoco nos han permitido luchar con el Toro Rosso y el Racing Point.

-¿Le ha sorprendido cómo aguantaron Kvyat y Stroll al final?

-No, sabía que tenían un neumático nuevo. Yo tenía el usado de la clasificación, de hecho hemos estado cerca de poner el medio porque era nuevo. Quizás eso me habría dejado luchar al final.

-Quizás le hubiera beneficiado haber hecho una peor carrera al principio, y no haberse visto quinto en la fase decisiva…

-Sí, porque probablemente, estando atrás, cuando digo que está para ‘slicks’ hubiésemos parado. Ahora estaría en el podio, pero es todo tan relativo… en el fondo he terminado en el podio de los coches que no han parado entonces, sólo Verstappen y Vettel han acabado delante de mí. Insisto, ser el tercero de los que no tomaron la decisión loca de parar y montar el liso…

-Contuvo muchas vueltas a Vettel en agua.

-Sí, estuvo delante y detrás, pero no se me escapaba, en agua iba igual que él. No puedes estar muy descontento por eso, si hemos ido al mismo ritmo que Ferrari en agua, y si con el neumático de seco casi paso a Bottas…

-Vamos, que se ha divertido.

-Pues sí, me he divertido, sobre todo en las vueltas con el ‘slick’, en la primera casi paso a Bottas en la horquilla. No sé por qué él no pasaba a Stroll, tenía problemas. Luchar con un Mercedes cuando las condiciones estaban mixtas también tiene su mérito, y estoy contento.