MOTOGP

Rossi vuelve de vacaciones

El italiano, sexto en la general y cuestionado tras su primera mitad de temporada, se sube de nuevo a la moto para preparar la cita de Brno.

Instagram Valentino Rossi

El mar y el bañador se vuelven a transformar en asfalto y mono. Se acabaron las vacaciones y Valentino Rossi, muy cuestionado por su rendimiento en esta primera mitad de temporada, ya se prepara para el próximo gran premio de la temporada en Brno, escenario donde es el piloto que más victorias acumula (1 en 125cc, 1 en 250cc, 1 en 500cc y 4 en MotoGP). La última la firmó en 2009, cuando conquistó su última corona en la clase reina, y aunque la realidad dicta que está muy lejos de la versión de ese piloto y su M1 también de la de esa Yamaha, el italiano no cesa en demostrar que puede seguir peleando junto a los mejores, de hecho es uno de ellos, porque todavía "no está pensando en retirarse" según apuntó su director de equipo.

Valentino quiere seguir aprendiendo, mejorando. Muestra de ello son sus entrenamientos junto a los pilotos de la Academy, en busca de esos detalles que se le pueden escapar por haberse formado en la vieja escuela. Aunque su método nunca le ha ido mal. A sus 40 años sigue resistiendo los más de 30 grados con los que pilotó bajo el sol de Misano junto a la R1 de Superbikes, ese Mundial que ya le ha abierto la puerta. Pero la realidad es que el italiano sigue siendo una pieza fundamental en el paddock de MotoGP y su misión ahora mismo, situado en la sexta posición de la general, es volver a reencontrarse con el Rossi que comenzó 2019 subido al podio de Austin y Argentina.

Lo más visto

Más noticias