Bautista espera a Rossi en SBK
El piloto de Ducati motiva al italiano a cambiar de paddock: "Habría más competencia con él, le animo a que venga porque sería divertido".
No está siendo un año tranquilo en lo que se refiere a la silly season. Los rumores se han aferrado con fuerza a los paddock de Superbike y MotoGP, sobre todo con los movimientos de sus estrellas, y tanto Álvaro Bautista como Valentino Rossi se han situado en el ojo del huracán debido a un futuro que, ambos, tienen más abierto que nunca. Porque Honda está al acecho del piloto de Ducati mientras que el italiano, ajeno a todo lo que se dice sobre él, ya aseguró en su día que cumpliría con los dos años de contrato que le vinculaban con Yamaha hasta el término de 2020. Pero la retirada cada vez está más presente cuando se pronuncia su nombre.
Los problemas con la Yamaha y por ende, los resultados que está cosechando en este inicio Valentino, hacen pensar que su adiós es cada vez más próximo. Pero las leyendas nunca pasan de moda y aunque no estén en su mejor momento, siempre siguen siendo atractivas. Por eso Bautista todavía ve en el italiano a un piloto con la capacidad suficiente para seguir exhibiendo un talento del que le gustaría disfrutar en su nuevo paddock. "Animo a Rossi a que venga a Superbike con nosotros, es más relajado", decía el de Talavera en 'Onda Cero', reclamando una llegada que sería muy positiva para el campeonato.
El italiano, a nivel de marketing, sigue sin encontrar adversario y con su entrada a las motos derivadas, además de seguir aumentando la visibilidad de Superbike, el amarillo podría pasar a inundar un territorio donde el verde, en los últimos años, ha sido el tinte que ha bañado circuitos y podios. ¿Pero qué pasaría con el nivel de competencia? ¿Le gustaría a Bautista seguir sumando rivales? El español lo tiene claro: "Yo estaría encantado, cuantos más pilotos aquí metidos, mejor". Pelear con Valentino "sería divertido" y las victorias, gestadas ante leyendas, "tienen más mérito". Aunque el cambio parece improbable. Pero el otro Mundial ya ha abierto sus puertas a Rossi... y no hay nada imposible.