F1 | SILVERSTONE | LA INTRAHISTORIA

McLaren, Alonso y la puerta abierta que nunca existió

Seidl, jefe de la escudería, destaca a Sainz y Norris como "el futuro del equipo". Nada cambió con Alonso, salvo la decisión de no quitar tiempo en pista a sus pilotos.

Silverstone
Joe Skibinski

Es preciso Andreas Seidl, le gusta "la claridad" y por eso anunció a principios de esta semana que su alineación de 2020 ya estaba cerradísima, que Carlos Sainz y Lando Norris son "el futuro de McLaren" e intocables por ahora, porque son los pilotos que él quiere en el MCL34. Fernando Alonso, la estrella de Woking durante las últimas cinco temporadas, permanece como embajador del fabricante, pero sin una tarea definida en el equipo de F1, no ha estado en ningún gran premio desde Bahréin y no parece que con la nueva jefatura eso vaya a cambiar a corto plazo.

Aun así, aunque todo está bastante claro y el propio Fernando ha subrayado varias veces que no volverá al 'Gran Circo' salvo que un coche ganador se ponga a tiro, no se terminan las preguntas sobre el asturiano en el paddock, de hecho su nombre suena en la mayoría de corrillos, incluso a las puertas del 'hospitality' ferrarista. En este caso, desde la prensa especializada inglesa se recuerda que Alonso pudo dejarse "la puerta abierta" de McLaren, pero la firma asegura que eso nunca fue así. "No es preciso decir eso", aclara un portavoz del equipo. Y Seidl, hombre metódico, enfatiza: "Ya se ha dicho muchas veces, aunque sé que de aquí luego salen grandes titulares. Fernando decidió el año pasado que si no tenía un coche competitivo quería parar su carrera en la F1".

No volverá a subirse al coche, algo que sí se esperaba hacer según el comunicado de febrero (debía colaborar en el desarrollo del McLaren de 2020 y pilotar en "test seleccionados") porque hay poco tiempo que debe dedicarse a los titulares, es el único cambio de parecer de Woking relativo al asturiano. "Teníamos que aceptar la decisión de Fernando y Zak decidió firmar a Lando y a Carlos. Si ellos dos son el futuro de este equipo, tiene sentido que sean ellos quien asumen todos los test, que son bastante limitados en la F1", afirma Seidl. ¿Y el temprano anuncio de Norris para 2020 tiene algo que ver? "El hecho de anunciarlos tan pronto para el año que viene demuestra la confianza que tenemos en ellos. Estamos contentos con su velocidad, su espíritu, su moral y su positivismo. Por cómo trabajan con el equipo, ellos son nuestro futuro y es todo lo que puedo decir". Así que no, no tiene nada que ver.

Lo más visto

Más noticias