NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Maverick: "Intentaré cuidar la goma lo mejor posible"

Al ganador de Assen le inquieta la segunda parte de la carrera: "Dependerá mucho de la temperatura de la pista".

SachsenringActualizado a
Maverick en el parque cerrado de Sachsenring.
motogp.com

Maverick Viñales se ha clasificado tercero para la carrera de MotoGP en Alemania, con lo que cumple el objetivo de la primera línea que se había marcado.

-Se le empieza a ver muy afianzado entre los mejores de la categoría.

-Es importante hacer este cambio y, una vez más, estar en primera línea es muy importante, porque era el primer objetivo para nosotros en este circuito en el que hay que salir primero o segundo y estar ahí durante toda la carrera. Hemos hecho un buen trabajo y a ver si da sus frutos en la carrera.

-¿Qué ha pasado en esa salida en la que se ha encontrado en el pit lane con Márquez?

-Nadie quiere tirar, pero yo estaba atrás y me he dicho que hoy me tocaba a mí tirar.

-¿No estaba esperando a Márquez?

-No. Mi estrategia era salir solo, porque así voy un poquito mejor. Cuando tengo a alguien delante, ya quiero frenar un poco más tarde y no funciono.

-Se enciende, ¿no?

-(Risas). Sí. Intento frenar demasiado tarde y con esta moto no va. He intentado tirar. Yo tenía 1:20.9 y él tenía 1:20.2 así que me ha dado igual y he tirado buscando la primera línea. Ha salido y estoy muy contento.

-Es aquí el único rival de Márquez, según él dice...

-Bueno, yo creo que Fabio (Quartararo) está yendo muy bien y que Álex (Rins) estará. Está claro que tanto Honda como Marc parten como favoritos. Es su circuito, pero estarán Álex y Fabio, que van fuertes. Y nosotros hemos probado para ir bastante bien al principio de carrera, pero es una incógnita al final. Intentaré cuidar la goma lo mejor posible.

-¿Cómo va de neumáticos?

-En el FP4, llevaba el duro de la mañana y ha ido muy bien. Estaba probando también cosas con la moto, pero sentía que el 1:21 medio lo podía mantener con gomas usadas, lo que es un buen tiempo. Luego con la blanda me he sentido súper bien. Dependeremos mañana. Dependerá mucho de la temperatura de la pista.

-¿Ganar aquí a Márquez tendría más valor que hacerlo en otra pista?

-Yo creo que el mismo. Al final da igual en el circuito en el que ganes. Lo importante es estar ahí y luchar por la victoria o estar cerca de Honda y Marc, para aprender sus puntos fuertes y débiles y trabajar duro este verano para mejorar la moto venir más fuertes.

-¿Ha visto la E-Pole?

-Sí la he visto y es un formato bastante chulo que a mí me favorece seguro, porque yo nunca cojo rueda.

-No coincide con Marc ni siquiera en eso, porque él nos ha dicho que no le gusta nada ese formato.

-(Risas).

-¿Y qué le parece la MotoE?

-Si nos cambian la Rookies Cup por la MotoE es perfecto, porque siempre estamos en el box con el ruido de los motores de la Rookies Cup. (Sonríe). Es muy diferente, pero se ven derrapadas. ¡Ostras cómo van! Van a saco. Es increíble.

-¿Las prestaciones de las motos eléctricas son mejor de lo que esperaba?

-Sí, sí. Cuando les he visto en la pista he dicho: "¡Ostras! ¡Cómo van!". No está mal el tiempo que han hecho.