Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Brutal: décima pole consecutiva de Márquez en Alemania

El campeón ha optado por dos paradas en boxes y tres salidas a pista, mejorando en cada una de ellas y con nuevo récord. Quartararo y Maverick saldrán con él en la primera fila.

Brutal: décima pole consecutiva de Márquez en Alemania
FILIP SINGER EFE

El circuito de Sachsenring acaba de ser testigo de la décima pole consecutiva de Marc Márquez en el GP de Alemania. Desde que era un mocoso en 2010, camino del primero de sus siete títulos, el de 125cc, el ilerdense ha salido siempre desde la primera posición de la parrilla en esta pista antes de conseguir luego la victoria. Y es que ahora, tras firmar la brutalidad de diez poles consecutivas, ya piensa también en la décima victoria de una tacada. Con qué adjetivo calificar algo así de conseguirlo, lo que parece probable, porque además de ser el más rápido a una vuelta también tiene mejor ritmo que nadie.

El campeón ha optado en esta ocasión por dos paradas en boxes y tres salidas a pista, mejorando en cada una de ellas y con nuevo récord de pista. Primero salió con el chasis de aluminio, luego con el recubierto de carbono y remató con el de aluminio. Al final, el 1:20.270 que él tenía desde el año pasado ya es historia gracias al 1:20.195 que el del Repsol Honda ha firmado. Le ha servido para sumar la pole número 85 de su exitosa andadura mundialista y la número 57 en la clase reina, con lo que ya tiene a tiro de sólo una el récord de Doohan de 58.

Al pupilo de Alzamora le disputaron la pole Quartararo y Maverick, que serán los que salgan junto a él en la primera fila. El francés se ha quedado a 0.205 y el español lo ha hecho a 0.211, y coincidió con el ganador de Assen en su última salida a pista. Mack hizo un cambio rápido de moto en la puerta de su box, estilo flag to flag, y se quedó un rato mirando viendo que venía Márquez. No acababa de salir y, cuando finalmente se decidió, lo hizo justo por delante de Marc y a punto estuvieron de tocarse ambos. No pasó nada, pero resultó curioso la imagen por la cercanía de ambos mientras rodaban por el pit lane, como picados, pero muy despacio.

El que sí que se enfadó con otro piloto fue Petrucci. Al italiano le estorbó Mir en una vuelta buena y Danilo se lo dejó muy claro, con unos aspavientos de moto a moto que estuvieron cerca del manotazo. Danilo luego se fue al suelo con violencia en la rápida curva 9, pero se pudo levantar por su propio pie. No fue la mejor Q2 para él, porque se cayó y terminó duodécimo, el último de los que salió a pista en la sesión final. Tuvo que pasar por la clínica, donde se le diagnosticó un esguince del dedo pulgar de la mano derecha, con el ligamento afectado. No es duda para la carrera.

La segunda línea quedó para Rins, Miller y Crutchlow. El español sufrió una salida de pista en la segunda vuelta en la que estaba intentando seguir la estela de Márquez, pero no le pasó nada. La tercera fue para Morbidelli, Pol y Mir, al que habrá que ver si sancionan por molestar claramente a Petrucci. Ayer llamaron a varios pilotos al orden por esta razón los del Panel de comisarios y advirtieron que hoy habría sanciones…

En cuanto a la última línea que había en juego en la Q2, se la adjudicaron Nakagami, Rossi y el citado Petrucci. Los dos primeros llegaron procedentes de la Q1. Más atrás se clasificaron Dovizioso 13º, Aleix 15º y Rabat 22º, al que se le complicaron sus opciones con una caída.