Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Sachsenring: el circuito donde nadie vence salvo Márquez

El ilerdense encadena poles y victorias en Sachsenring desde 2010, seis de cada en MotoGP. Es tan favorito como en Austin, donde se cayó siendo primero.

Marc Márquez celebró así su última victoria en Sachsenring.
ROBERT MICHAEL AFP

No es que Maverick, Dovizioso, Rins y compañía aterricen en Alemania ya con la cabeza baja y con nulas esperanzas de verse en lo más alto del podio, pero sí que saben que tendrán que sudar más que nunca y hacer todo a la perfección para poder ganar allí a quien está acostumbrado a hacerlo siempre. Son muchos años intentando cambiar la foto, pero al final siempre es la misma: Márquez luciendo sonrisa con el trofeo de ganador.

Desde que el ilerdense dio el salto a MotoGP en 2013, el circuito de Sachsenring no ha visto vencer en la clase reina a nadie más que a él, ni siquiera a alguien que pudiera arrebatarle una pole, ya que las seis victorias consecutivas que ha certificado el de Repsol Honda en territorio alemán han sido partiendo al frente de la parrilla. Unos números abrumadores que pueden tener su explicación en la configuración del propio trazado.

De las trece curvas que tiene, diez son a izquierdas, las favoritas de Marc, y se gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Dos características que el escenario del GP de Alemania comparte con un circuito de Dirt Track, disciplina en la que el campeón es todo un experto debido a la cantidad de horas que dedica a ella en sus entrenamientos. Esas podrían ser algunas de las razones de un dominio que empezó en las categorías inferiores. Fue en 2010, en su tercer año en 125cc, cuando inició la racha que dura hasta estos días y que prosiguió los dos años siguientes en Moto2. Tres victorias con sus respectivas tres poles, claro.

Viendo su superioridad en Alemania, la apuesta al caballo ganador parece la más segura, y podría ser así si no fuese por el aviso que ha recibido Márquez esta temporada. Hay otro lugar en el que ha ganado en MotoGP tanto como en Sachsenring, Austin, y la carrera del pasado mes de abril la acabó por los suelos cuando era líder destacado. "Todos dijeron que era favorito en Austin y me caí...", dice el propio Marc. Ese error se le grabó a fuego y no piensa repetirlo. ¿Podrá alguien pararle el domingo?