MOTOGP | GP DE HOLANDA

Quartararo: "Me encuentro listo para la guerra"

Al preguntarle por una posible carrera en grupo, dice: "Nunca lo he hecho con una MotoGP pero, si la carrera es así mañana, sacaremos codos".

Assen
0
Quartararo: "Me encuentro listo para la guerra"
motogp.com

asa

-¿Sabe cuándo fue la última vez que un novato hizo tres poles en las ocho primeras carreras del año?

-Ni idea.

-Fue en 2013, con Márquez, y acabó haciendo nueve poles ese año... ¿Cuántas cree que va a poder hacer usted?

-Pues espero que todas de aquí al final. (Sonrisas). Hay mucho nivel, pero daremos lo máximo para hacer más. El objetivo hoy era estar en las dos primeras filas en un circuito en el que es muy difícil adelantar y lo hemos hecho mejor, porque hemos conseguido la pole.

-Ha dado la impresión en pista de que le salía todo muy natural, fácil entre comillas...

-Mucha gente me lo dice así, pero dentro del casco no es así, sufres bastante. Esta moto hay que conducirla suave y con tiempos así lo cierto es que hay que ser agresivos, pero suaves al mismo tiempo. Es muy difícil hacerlo pero la verdad es que lo hemos gestionado bien.

-Maverick dice que es un circuito exigente, que se mueve mucho la moto... ¿Tiene alguna duda al respecto en lo relativo a su brazo derecho?

-Mañana tomaremos algo para el dolor, tendremos que tomar algo potente, pero me encuentro listo para la guerra y seguro que tendremos que aprender muchas cosas de esta carrera, como aprendimos muchos de Barcelona. Seguro que nos divertimos mucho.

-¿Qué objetivo se marca para esta carrera?

-Para mí el objetivo es el mismo, intentamos en cada carrera conseguir una posición mejor aunque lo primero es coger experiencia y aprender, aunque el objetivo es siempre top 6 o top 7, pero si podemos hacer el podio o más no lo vamos a dejar pasar.

-¿Se imaginó durante la pretemporada que podía hacer lo que está haciendo?

-Nunca hubiera pensado esto, pero creo que es la suma de todo el trabajo, de nunca dejar de pensar que podíamos estar aquí. Es verdad que cuando estaba entrenando en casa lo hacía pensando en este objetivo, que un día estaría delante, peleando con los pilotos top, y hoy lo estamos haciendo en clasificación y esperemos que también pronto lo hagamos en carrera.

-¿Haber subido al podio en Montmeló le libera de cierta presión?

-Yo creo que sí. No tenemos presión, realmente aprender es lo primero. Hay que coger experiencia pero lo de Barcelona, donde ya hemos hecho un podio... Hay que concentrarse en hacerlo lo mejor posible y dar el máximo.

-¿Ha recibido alguna muestra de cariño por parte de Yamaha por su rendimiento?

-Felicitaciones. (Se ríe). Desde el principio del año Yamaha ha sido top con nosotros y no hay realmente algo más. Están contentos con lo que estoy haciendo y tenemos un ingeniero más en el taller.

-¿Está preparado para una carrera como la del año pasado, de grupo?

-Siempre hay una primera vez, no para todo, pero hay que hacerlo. Nunca lo he hecho con una MotoGP pero, si la carrera es así mañana, sacaremos codos.