NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Pole sideral de Quartararo con Maverick y Rins en primera fila

Tercera pole del novato, de nuevo con récord incluido, por delante los dos españoles y de Márquez y Mir, que abren la segunda fila. Rossi no pudo pasar el corte de la Q1.

AssenActualizado a
Pole sideral de Quartararo con Maverick y Rins en primera fila
Mirco Lazzari gpGetty Images

Es muy grande lo que está haciendo Fabio Quartararo en su año de debut en MotoGP. Para que nos hagamos una idea de lo que acaba de conseguir el galo con la pole de MotoGP en Assen, decir que la última vez que un novato logró tres poles en las ocho primeras citas de la temporada fue un tal Márquez. Aquello sucedió en 2013, camino de su primer título y como aperitivo de los cinco que ya lleva en la clase reina. Ahora el del Petronas Yamaha SRT no aspira aún a tal cosa, pero tiene pinta de piloto de época. En Montmeló ya inauguró su casillero de podios y en Holanda está para estrenar el de victorias, porque aquí sí tiene buen ritmo.

Saldrán junto a Quartararo en la primera fila Maverick y Rins. El de Yamaha lo bordó, pero no les dio nada más que para quedarse a 0.140. Y el de Suzuki firmó su mejor Q2 de al temporada, procedente además de la Q1 en la que se quedó cortado Rossi, pero se quedó a 0.441 de la cabeza. Y es que el 1:32.017 del novato Quartararo supone una pole sideral, porque supera por seis décimas el anterior récord de la pista, que databa de 2015, en poder de Rossi.

La segunda línea la abrirán Márquez y Mir, que estarán acompañados en ella por Crutchlow. Es la primera vez en todo el año que el campeón no se mete en la primera, lo que tampoco debe ser un problema para que pueda luchar por la victoria. Eso sí, esta vez no se le ve la superioridad de otras veces y se le nota más con el gancho, lo que no quita que sea capaz de seguir protagonizando salvadas para el recuerdo. Al final de la Q2 firmó otra inolvidable al llegar a la primera curva. Cualquier otro mortal se hubiera caído, pero él tiró de codo, rodilla y casta, mucha casta, para recuperar la verticalidad. En cuanto a Mir, su quinto puesto es la mejor posición en la parrilla que se le ha visto en MotoGP al novato y viene de lograr en Montmeló su mejor resultado, con un sexto.

Ampliar

La tercera línea ha quedado para Petrucci, Nakagami y Morbidelli. Y la cuarta para Miller, Dovizioso y Pol, que está aguantando unos dolores insoportables en la muñeca derecha fruto de una caída en el test de Montmeló. Para él fue la segunda plaza de la Q1. Más atrás se clasificaron Aleix 15º y Rabat 21º. Es baja por lesión Lorenzo.