F1 | AUSTRIA

Tres puestos de sanción a Hamilton por molestar a Kimi

El británico molestó a Raikkonen en el primer intento del finlandés y ese tipo de acciones han tenido puestos de sanción en parrilla recientemente.

SpielbergActualizado a
Bryn LennonGetty Images

Sanción de tres puestos para Lewis Hamilton en la parrilla de Austria, del segundo al quinto, por molestar a Raikkonen en la Q1 de la clasificación cuando el finlandés intentaba marcar una vuelta rápida. El castigo lo anunció el propio Lewis en Instagram. Saldrá tras Leclerc, Verstappen, Bottas y Norris.

Es una decisión que, aunque rigurosa, no puede calificarse como sorprendente: Carlos Sainz impidió una vuelta rápida de Albon en la Q1 de Canadá y, aunque el tailandés de Toro Rosso pasó a la siguiente ronda, los comisarios aplicaron tres puestos de castigo al madrileño. En este caso, el británico ocupó ligeramente el vértice de la Curva 3 cuando Kimi llegó en su vuelta rápida, obligando al finlandés a realizar un segundo intento para clasificarse para la Q2, algo que consiguió. En cualquier caso, con las polémicas recientes por los castigos a Vettel o Ricciardo, los comisarios tienen una nueva papeleta en Red Bull Ring.

Así se explicó Lewis ante los medios: "Estaba frenando en la Curva 3 y cuando vi que venía otro coche solté los frenos e intenté salir recto. No fue ideal, no era consciente de que venía ese coche". Aunque no se le vio excesivamente preocupado, más bien estaba contento por tener competencia en la parrilla: "Estoy emocionado por competir contra estos dos (por Leclerc y Verstappen). Enhorabuena a Charles, está haciendo un gran fin de semana. Hemos subestimado lo rápidos que podían ser los Ferrari y en las rectas encuentran mucho tiempo por potencia. Para nosotros el coche se sentía bien, aunque no estoy seguro por qué falta tiempo en las rectas".

 

Lo más visto

Más noticias