Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

SUPERBIKE | REA

"Bautista no es sobrehumano"

Rea cree que la caída del español en Jerez le acerca al resto de rivales y afronta la próxima cita con más confianza y pensando en la victoria.

"Bautista no es sobrehumano"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Todo el 'paddock' se rindió a sus pies después de encadenar once victorias consecutivas y apenas un mes después, hay quién ya no le considera ese piloto imbatible que revolucionó el Mundial de Superbike con su llegada. Álvaro Bautista firmó su primer cero de la temporada en casa y a su vez, en uno de los escenarios más improbables visto su rendimiento y confianza en las pistas donde ya rodó con anterioridad junto a la MotoGP. Pero ya se sabe, hasta la bandera a cuadros todo puede pasar y un Jonathan Rea que nunca consideró al español como una pesadilla, ahora se ve más preparado que nunca para volver a recuperar su dominio en la categoría.

El norirlandés, pese a las penalizaciones que recibió a causa de su incidente con Alex Lowes, se marchó de Jerez todavía más cerca del líder y eso le devuelve la esperanza en un Mundial donde parecía haber encontrado a su sucesor. Pero todavía es pronto para anticiparse: "Estoy procurando no pensar en la clasificación del campeonato en este momento, porque siendo realistas, va en una dirección". Le separan 41 puntos de la primera posición y para alcanzarla sabe qué necesita: "Tenemos que seguir trabajando, seguir intentando hacer las cosas lo mejor que podamos".

Lo inalcanzable ahora está un poco más cerca para el piloto de Kawasaki y también para el resto de la parrilla. "Álvaro ha demostrado que no es sobrehumano" según el norirlandés y eso le da más argumentos para ponerle en jaque en la próxima cita del año. Misano, el escenario donde Rea se estrenó como ganador de SBK en 2009, es el siguiente destino del campeonato y una de esas rondas que el cuatro veces campeón afronta con muchas ganas, sobre todo, tras haber saboreado ya la victoria esta temporada: "Sólo intentaré ganar; las sensaciones en Ímola después de ganar fueron increíbles. Quiero intentar reenforcarme y volver más fuerte a Misano".