Bautista persigue aumentar la 12+1
El Mundial de Superbike llega a Misano, donde Rea intentará seguir dándole mordiscos a la diferencia que el español tiene en la general. Kawasaki ganó allí 9 de las últimas 10 carreras.
El Mundial de Superbike disputa este fin de semana la prueba de Misano, séptima parada del calendario en la que los dos gallos de la categoría acuden con el mismo objetivo: ganar. Bautista para aumentar su casillero de victorias y pasar de la 12+1 que se le escapó en Jerez por una caída y Rea anda empeñado en continuar recortando la distancia que le separa del español en la general.
Entre las citas de Ímola, que frenó la racha de 11 victorias seguidas de Bautista, y la de Jerez, el norirlandés ha ganado 12 puntos más que el piloto de Ducati, dejando el saldo en 41 puntos en favor del talaverano, cuando la diferencia llegó a estar en 53 puntos después de Assen.
Y es que Misano es una pista favorable para Kawasaki en los últimos tiempos. Kawasaki, ya que ha ganado 9 de las últimas 10 carreras en Misano World Circuit Marco Simoncelli y sólo Melandri en 2017 se coló con una Ducati en el imperio verde.
En WorldSSP el circuito de Misano verá a ocho caras nuevas en forma de Wild Card. Entre los habituales, Krummenacher y Caricasulo parten una vez más como favoritos para seguir su lucha por el Mundial. Entre ambos se reparten cinco victorias en las seis pruebas disputadas, con tres para el suizo y dos para el italiano. De los españoles, Viñales, octavo en la general sigue en busca del podio mientras que María Herrera y Nacho Calero intentarán mejorar su mejor resultado esta temporada.
SSP300: Nueva oportunidad para los españoles tras Jerez
Sábado:
Domingo: