Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

F1 | GP DE FRANCIA

Ferrari respalda a Vettel en un momento crítico

Maranello defiende al alemán ante la FIA en una temporada complicada para ‘Seb’ con dos errores graves que dejaron a su equipo sin victorias.

Ferrari respalda a Vettel en un momento crítico
Mark Thompson AFP

La impotencia de Vettel y Ferrari tras la penalización de Canadá pudo esconder entre polémicas una evidencia: el tetracampeón falló en su defensa frente a Hamilton. La sanción, justa o injusta, fue precedida de otro error humano que ha dejado a Maranello sin victoria, una pasada de frenada bajo la presión máxima de Lewis, y no es la primera vez esta temporada. Pese a todo, el respaldo de la Scuderia a su piloto ha sido firme, y aunque en un principio su reacción a la sanción fue tibia frente a la rabia del piloto de Heppenheim, exploraron el reglamento hasta solicitar a la FIA una revisión del castigo, para lo que han debido incorporar "nuevas evidencias" según el artículo del reglamento que otorga este derecho.

Durante los últimos años esta clase de errores se acumulan en la estantería de Vettel. Singapur 2017, Bakú, Paul Ricard, Alemania y Monza en 2018, y el último en Bahréin 2019, cuando perdió el control del SF90 mientras peleaba contra su gran rival y allanó el camino al Mercedes antes de que Leclerc sufriera una avería. Su sequía es ahora de 15 grandes premios sin victoria. Las ha superado peores, de 20 carreras (Brasil 2013-Malasia 2015) y 27, respectivamente (Singapur 2015-Australia 2017), pero más allá de la estadística están las sensaciones, y la situación actual de Vettel parece más crítica que aquellas: antes era la única vía para luchar por el Mundial, ahora Ferrari está preparada para los cambios.

Los ha habido en la dirección del fabricante, con Camilleri y Elkann al frente del ‘cavallino rampante’ en sustitución del añorado Marchionne. También en el equipo: Binotto, un jefe de perfil técnico para dejar atrás a Arrivabene o Mattiacci, hombres de márketing. Y al volante: Leclerc, de 21 años, llega con nuevos aires y líneas de pilotaje "muy diferentes" de las de ‘Seb’, en palabras del monegasco. Eso explica que Charles haya destacado tanto en algunos circuitos hasta el punto de rivalizar con Mercedes a una vuelta (en Bakú y Mónaco, antes de sus infortunios) mientras el alemán se defendía sin encontrar agarre en los Pirelli. En algún momento, los comentarios de uno para desarrollar o configurar reglajes pesarán más sobre los del otro.

Vettel tiene contrato hasta que acabe 2020. Desmintió las informaciones de Inglaterra sobre una retirada a final de año, aunque restó importancia a la información de los contratos y aseguró: "El equipo puede echarme y yo puedo irme cuando quiera". Por ahora, Ferrari se ha puesto de parte de su tetracampeón en un momento crítico. Pero los resultados deben llegar para que se mantenga el estatus de ‘piloto prioritario’ durante toda la temporada.