Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

FÓRMULA 1

¿Por qué Ferrari no avisó a Leclerc de la sanción a Vettel?

El monegasco se quedó a un segundo de adelantar a su compañero, pero no había sido informado de la sanción. Binotto da la versión oficial.

¿Por qué Ferrari no avisó a Leclerc de la sanción a Vettel?
Mark Thompson

"Pregunta para Charles. ¿Es cierto que no le habían avisado de que Vettel recibió una sanción de cinco segundos?". Y cogió Mattia Binotto el micrófono: "A eso puedo responder yo. No se lo dijimos, en un error por nuestra parte. Estábamos muy ocupados en el muro y se nos pasó". En Ferrari omitieron esa información para Leclerc, que marchaba tercero y terminó la carrera a seis segundos de su compañero, o lo que es lo mismo: por un segundo no acabó la carrera clasificado por delante del tetracampeón.

La versión oficial incide en el despiste, la extraoficial también tiene argumentos de peso en la dinámica del equipo: Leclerc habría tenido ritmo para alcanzarle porque sus neumáticos estaban menos desgastados, paró más tarde en boxes y no había tenido que defenderse de ningún Mercedes durante la carrera. Pero el intercambio de posiciones entre los Ferrari no garantizaba más puntos para el equipo, así que no tenía sentido asumir esos riesgos.

De hecho, el francés habló con indiferencia de este hecho: "No habría hecho nada diferente, estaba intentándolo y apretando igualmente por si pasaba algo, para estar lo más cerca posible. No hubiera cambiado nada". Acabó satisfecho Charles, de 21 años, con su segundo podio en la F1 tras el amargo tercer puesto que logró en Bahréin, cuando luchaba por la victoria hasta que una avería en su SF90 le dejó sin potencia eléctrica. Pero es consciente de que si no hubiese fallado en la clasificación, probablemente el fin de semana habría acabado de otra manera tanto para él como para su equipo: "El ritmo de carrera fue muy sólido, pero es una pena que fallase en la clasificación. Aunque fundamentalmente estoy decepcionado por el equipo, aquí merecimos ganar".