Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

F1 I GP DE CANADÁ

Vettel: "¡A dónde tengo que ir, que nos están robando!"

El alemán se defendía ante sus ingenieros cuando le comunicaron la sanción de cinco segundos por la que perdería la carrera unos minutos después.

Vettel: "¡A dónde tengo que ir, que nos están robando!"
Dan Istitene AFP

Cuando el ingeniero de carrera de Vettel le informó por radio de su sanción de cinco segundos, probablemente ya podía imaginarse la que se le venía encima. "No tenía a donde ir, de verdad. No tenía a donde ir. Ya sabéis que cuando pasas por el césped y luego vuelves tienes un agarre increíble (irónico). ¿A dónde c… tengo que ir? ¡Que tenía césped en mis ruedas!". Y siguió señalando a la maniobra de Hamilton: "¡Es su culpa si decide ir por ahí (por fuera, donde quedó encerrado). Si hubiese ido por dentro me habría adelantado!". De nuevo, desde el muro, le dijeron un “concéntrate” que no ayudó: "Estoy concentrado, ¡pero nos están robando!".

Una vez acabada la carrera llegó la visita a los comisarios con recriminaciones que no han trascendido, para después apartar el número uno del coche de Hamilton en el parque cerrado. Después fue al podio "por respeto" y saludó a Leclerc, a Hamilton y a Marga Torres, la ingeniera española de Mercedes que recogió el trofeo de constructores. Y participó también en la rueda de prensa, en la que señaló directamente a las normas que hacen de la F1 un deporte menos imprevisible: "Ojalá pilotase en otra época, la de pilotos a los que he podido conocer que son héroes para mí. Ahora parecemos abogados justificando si hemos ganado ventaja, si tuvimos que levantar el pie… esto son carreras, es sentido común. Esto le quita emoción para la gente, no es el deporte del que me enamoré".