Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1

Hamilton: "Yo hubiera hecho lo mismo que Vettel"

El piloto británico analizó en 'motorsport.com' la acción por la que Vettel fue sancionado: "Cuando digo que haría lo mismo, también habría intentado ponerle bajo presión".

Hamilton: "Yo hubiera hecho lo mismo que Vettel"
VALDRIN XHEMAJ EFE

Lewis Hamilton ganó en Canadá gracias a la sanción que Vettel sufrió por "regresar de forma no segura a la pista" después de cometer un error en la Curva 3 del trazado de Gilles Villeneuve. El británico se mostró comprensivo con el alemán de Ferrari y ya durante la ceremonia del podio invitó a Seb a acompañarle en lo más alto del cajón.

Y en un análisis para la web 'motorsport.com' dijo que él mismo podría haber actuado igual que Vettel si hubiera estado en su posición: "Está muy ajustado. Si yo hubiera estado en cabeza, hubiera cometido un error y me saliera, probablemente hubiera hecho lo mismo que él. Sucedió muy rápido y solo tratas de mantener la posición. Cuando digo que haría lo mismo, también habría intentado ponerle bajo presión".

No quiere decir con esto Hamilton que considere injusta la sanción de cinco segundos al piloto del coche rojo y así se explicó: "Mi opinión no ha cambiado. Con respecto a las reglas, si hubiera seguido nos habríamos chocado. De una manera u otra, no iba a acabar bien. Hubo peligro y si yo no hubiera frenado, nos habríamos chocado. Me bloqueó. Desafortunadamente se salió de la pista y así es como están redactadas las normas".

En cualquier caso, señala el pentacampeón que las carreras se ven diferentes desde la grada y desde la televisión a como lo hacen los propios pilotos y viene a reafirmarse que su reacción podría haber sido igual a la que tuvo Vettel: "Desde el punto de vista del piloto es diferente a cuando lo estás viendo como espectador. Como piloto, cuando algo sale mal, piensas 'mierda', e intentas apretar para no perder la posición. Es un instinto natural que tenemos".