Vettel: "No pienso en parar, aún tengo algo que hacer en Ferrari"
El alemán sale al paso de los rumores que le sitúan lejos de la 'Scuderia' y de la F1 y confía en cambiar el rumbo ya en el GP de Canadá.
Otra temporada más los resultados ni se acercan a lo esperado y la losa que Vettel sujeta sobre su cabeza cada vez pesa más. Mientras todas las opciones de posibles victorias se le escapan entre los dedos cayendo en manos de Mercedes, el alemán comprueba con impotencia como las críticas sobre su rendimiento y las dudas sobre su futuro abundan por todas partes. Unos ven a Ferrari deshaciéndose de él, otros ven al propio Seb renunciando… ¿Qué pasaría si su asiento se quedase libre? Pues parece que tardaremos en saberlo…
Y es que Vettel ha salido al paso de todo lo que se está hablando y asegura que aún no tiene intención de abandonar la Scuderia ni la Fórmula 1. "No tengo planes de parar. Todavía me divierto en la F1 y me queda algo que hacer en Ferrari", dice a 'Auto Bild'. Ese 'algo que hacer' es ganar vestido de rojo, empezando por lograr un triunfo este año, y Montreal parece el momento idóneo para hacerlo: "Queremos intentar todo de nuevo esta temporada para conseguir un cambio y el GP de Canadá debería ser el principio".
Confía en que juntos, él y su equipo, sean capaces de superar el mayor problema que están teniendo: encontrar el rendimiento óptimo en los Pirelli. "Nuestro coches es bueno, pero aún lo estamos conociendo, lo que nos resulta más difícil esta temporada es encontrar la mejor manera de trabajar los neumáticos, eso ha sido mejor para los demás. Estamos aprendiendo cada día y ese conocimiento también nos beneficia para construir el coche para la próxima temporada". Como ven, Vettel también piensa en un 2020 en rojo.