NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: "Verstappen es más rápido que Vettel" 

El australiano ve con más velocidad al holandés, aunque considera que el piloto de Ferrari está un paso por delante en el aspecto técnico.

Actualizado a
Ricciardo ve más velocidad en Verstappen que Vettel.
ANDREJ ISAKOVIC

Su ascenso de Toro Rosso a Red Bull en 2014 le permitió a Daniel Ricciardo compartir filas con un tetracampeón del mundo. El australiano aterrizó en Milton Keynes en la última temporada de Sebastian Vettel junto a los austriacos antes de poner rumbo a Ferrari, y el curso terminó con un 3-0 de victorias a favor del novato que, tan sólo un año más tarde, recibió al otro lado del garaje a Max Verstappen. Y ahí la historia cambió. El holandés llegó a la estructura de las bebidas energéticas coincidiendo con el GP de España de 2015 y firmó un brillante estreno que cerró con victoria. Fue la única de la temporada para él, pero su compañero tan sólo pudo igualar su registro en lo que restó de curso viendo como el holandés, poco a poco, se fue convirtiendo en la estrella de la escudería.

Para muchos, la marcha de Ricciardo a Renault fue precisamente para escapar de esa sombra a la que le había relegado Verstappen. Ahora, en una nueva etapa junto a los franceses en la que el rendimiento es muy inferior del que podía alcanzar en Red Bull, el australiano pasó por el blog 'Beyond the Grid' de Nico Rosberg para hablar de varios temas deportivos con el que fue campeón junto a Mercedes, que aprovechó para preguntarle por su experiencia junto a sus ex compañeros. Ambos son distintos en cuanto a talento pero, ¿quién es el más rápido? "Max". Daniel lo tiene claro y a una vuelta ensalza el potencial del holandés. Pero no se olvida del resto de habilidades del alemán. 

"No le quito nada a Vettel, porque Seb no es lento en absoluto. Pero, en velocidad pura… Seguramente es porque Max todavía es joven y si ahora es rápido sólo puede ser más rápido, mientras que Seb ya hace mucho tiempo que lo hace. Siempre creces como piloto, pero probablemente Vettel tenga menos margen de crecimiento que Max. Si Seb nos está escuchando, lo siento. Sigues siendo genial", aclaraba el australiano.

Ricciardo considera al holandés un piloto de talento: "Max conduce con mucho instinto, no es que haya un crecimiento o un proceso de adaptación a un nuevo circuito, es rápido desde el principio y conduce por instinto y talento puro" y comparando las habilidades de ambos, las del alemán las encuentra en lo técnico y la comunicación: "Seb' es más técnico, mucho más sensible. Tiene mucha más sensibilidad para comunicarse con el coche y presta mucha atención al detalle. Se comunicaba bien y lo que más me sorprendió fue la ética de trabajo. Era impresionante".