NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: el rey que intentará reconquistar 'su Mugiello'

El italiano lleva 11 años sin lograr la victoria el trazado toscano pese a ser, con 9, quien más triunfos suma en esta pista de toda la parrilla.

Actualizado a
Rossi tratará de volver a ganar en Mugello

MotoGP se prepara para acoger uno de los grandes premios más coloridos del año, aunque hay un color que lo inunda todo. El amarillo ha invadido Mugello convirtiendo al trazado italiano en el santuario de Valentino Rossi y sus 'tifosi', y de ahí que el de Tavullia decidiese un día bautizarlo como 'Mugiallo', jugando con Mugello y amarillo (en italiano). En la que es la gran fiesta del motociclismo transalpino, 'Il dottore' es de la actual parrilla de la clase reina quien más victorias ha sumado en la pista de la toscana tras dejar grabadas grandes actuaciones con las que logró enloquecer a las masas para convertirse en el rey.

Rossi mantuvo una relación idílica con 'su Mugiello' de 2002 a 2008. El italiano fue profeta en su tierra encadenando 7 victorias consecutivas y firmando la tercera mejor racha seguida de la historia en una misma pista, sólo superado por Agostini en Imatra (9 veces) y Spa (8 ocasiones). Sin embargo, en 2009 Casey Stoner y Jorge Lorenzo cortaron de cuajo su tirada, suponiendo el principio del fin en una relación que vivió su momento más trágico en la cita de 2010. El piloto de Tavullia sufrió en los segundos libres de esa edición una caída que supuso, junto a la de Motorland 2017, su peor lesión hasta ahora: doble fractura de tibia y peroné. A partir de ahí, la magia del 'Il dottore' en el trazado italiano desapareció para acumular una nueva racha: la de 11 temporadas sin conseguir la victoria.

Todo lo que el trazado toscano le había dado a Valentino hasta entonces, se desvaneció para dar paso a nuevas gestas de otros. Pero para 'Il dottore' siempre "es un placer que llegue la hora de Mugello". Tras Montmeló Y Assen, donde firmó su última victoria, es en este circuito donde más triunfos ha logrado el piloto de Tavullia con un total de 9 y ahora, tratará de redondear a una cifra que también podría alcanzar a final de temporada. Rossi llega a casa metido de lleno en la pelea por el título y junto a una Yamaha que no va nada mal y que además, a nivel de marca, es la que más ha ganado en este trazado logrando sumar 10 primeras posiciones con las cinco consecutivas del italiano (2004-2008) y de Jorge Lorenzo (2011-2016).

Sin embargo, pese al dominio de los de Iwata, para esta edición suenan las Ducati como grandes favoritas en un trazado donde sólo han ganado en tres ocasiones en los últimos 10 años. Los 1.141 metros de recta de la pista italiana permiten superar los 350 km/h de velocidad y el motor, como ya confesó tras la prueba de Le Mans, no es la mejor baza de los de Iwata: "Hay una recta muy larga y ese será nuestro punto débil". Con Yamaha firme en su filosofía de priorizar en el chasis, la Desmosedici tratará de repetir el dominio que firmó en los dos últimos años con la intención de que su dupla ponga en jaque al líder del MotoGP. Un Marc Márquez que es la otra amenaza del nueve veces campeón para esta cita.

Con los de Bolonia y el actual líder como grandes rivales, Rossi va a darlo todo y va a luchar, como mínimo, para estar en el podio: "Es una pista que realmente me gusta, pero será difícil porque todos van muy rápido. Si trabajamos bien, podemos defendernos. Tenemos que hacer todo lo posible para ser competitivos y dar el máximo". Las campanas de Tavullia están listas para volver a sonar, 'Il dottore' ya consiguió resurgir de sus cenizas tras una época para olvidar en Ducati y el que se convirtió en rey quiere volver a recuperar su trono. Se ve capaz de seguir ganando y sobre todo, no se puede olvidar que esa leyenda que se conoce como Valentino Rossi siempre sorprende.