NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ITALIA

Lorenzo: "Ya avisé a Honda que sería un desafío largo"

El mallorquín afirma que será muy difícil alcanzar el nivel de Marc Márquez, pero confía en poder conseguirlo: "Lo intentaré vencer con todas mis fuerzas".

Repsol Honda's Jorge Lorenzo of Spain attends a press conference in Doha on March 7, 2019 at Losail Circuit ahead of the season's start at Qatar MotoGP grand prix on March 10. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)
GIUSEPPE CACACEAFP

13º en Qatar, 12º en Argentina, retirada por avería en Texas, 12º en Jerez y 11º en Le Mans para un cómputo de 16 puntos. No está siendo nada fácil la adaptación de Jorge Lorenzo a la Honda RC213V, una situación que ha provocado que el equipo del ala dorada haya comenzado a valorar la posibilidad de bajarle de la moto en 2020 si no mejora sus resultados.

Preguntado por la evolución que está realizando carrera tras carrera junto a los técnicos nipones para intentar hallar la ergonomía ideal, el mallorquín afirma que ya avisó que sería un desafío largo porque las características de la moto no se adaptan a su estilo natural de pilotaje.

"Cuando hablé con Honda les dije que sería un desafío largo porque la Honda no es una moto que se adapte a mi estilo natural de pilotaje. He sufrido lesiones y no pude estar en los test de Sepang y todo eso me dificultó seguir el ritmo de los mejores. Tengo que afrontar este momento con paciencia y saber que cada pequeño progreso será una victoria porque me acercará a los mejores. Cuando eso suceda veremos las cosas desde otra perspectiva. Tengo un contrato de dos años. Espero progresar con la experiencia que vaya acumulando con la Honda. Eso hará que aumente mi motivación y la del equipo. Así podremos aspirar a grandes resultados en el futuro", asegura el tricampeón de MotoGP.

De igual modo, Jorge Lorenzo describe en 'GPOne' a Marc Márquez como un piloto muy fuerte físicamente sin miedo a caerse, características que le sitúan a su juicio como uno de los dos o tres pilotos más importantes en la historia del motociclismo: "Me enfrento a un desafío difícil. Generalmente me gustan los retos, pero sólo cuando logro superarlos (risas). Valentino es el más parecido a mí desde un punto de vista técnico, es preciso y constante. Andrea es un piloto seguro, inteligente y genial, y que comete pocos errores, pero técnicamente tenemos poco en común. Y Marc es otro mundo: es agresivo, tiene una gran fortaleza física, es muy rápido y no teme caerse. En Yamaha luché muchas veces contra Rossi. Tuvimos un nivel similar. En Ducati me costó. Pero el año pasado si no me llegó a lesionar habría estado muy cerca de Dovi. Y ahora con Marc es el desafío más difícil. Márquez tiene 26 años, es muy fuerte físicamente y cuenta con siete años de experiencia en el Repsol Honda. Seguramente, Marc es uno de los dos o tres grandes talentos en la historia del motociclismo. Será muy difícil alcanzar su nivel, pero creo que con el tiempo podré hacerlo. Lo intentaré vencer con todas mis fuerzas".