Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INDY 500

McLaren: la no clasificación de Indy no tuvo impacto financiero

McLaren: la no clasificación de Indy no tuvo impacto financiero

Mark Thompson

Getty Images

Zak Brown defiende que los patrocinadores "saben que en Indianápolis existe ese riesgo", aunque es consciente de que están "en deuda".

Montecarlo

La no clasificación en las 500 Millas de Indianápolis no tuvo ningún impacto financiero en las cuentas de Woking, según asegura Zak Brown, CEO de McLaren Racing. "No clasificarnos no tuvo ningún impacto financiero. Nuestros patrocinadores saben que en Indianápolis existe el riesgo de no clasificarse, aunque ninguno de nosotros pensase que ese sería el caso. Tenemos una fuerte relación con ellos, sabemos que hemos estado por debajo de las expectativas así que somos conscientes de que les debemos algo. Me aseguraré de que todos entienden que su vínculo con McLaren es valioso", dice el norteamericano al respecto.

De hecho, el apoyo de los anunciantes es uno de los motivos que Brown destaca para considerar un regreso a Indianápolis: "Hay muchas razones para que McLaren esté en Indianápolis. Es un gran mercado, los patrocinadores quieren estar, nuestro negocio es fuerte allí. Y nada de eso ha cambiado, ahora con Andreas Seidl y James Key en la F1 se podrá tener a alguien como Gil dirigiendo el programa desde el primer día".

Sobre el formato o las alianzas que puedan encontrar en la parrilla de la IndyCar, aún es muy pronto para considerarlo: "Cuando volvamos será como McLaren. Ahora, si necesitamos algún tipo de estratégica lo valoraremos. Ser un equipo de un coche no es la mejor posición en Indianápolis. Penske, Andretti, Ed Carpenter… volveremos como McLaren, pero ¿necesitamos algún tipo de estrategia? ¿de qué nivel? Sobre Carlin, sufrieron ellos mismos con sus coches y será parte de nuestro proceso de análisis".

El apoyo de los propietarios de McLaren (Bahréin, Latifi o Mansour Ojjeh, los mayoritarios) existe, según Zak: "Con los accionistas estoy en contacto constante. ¿Si volverán a financiarlo? Creo que sí. No hablo por ellos, pero los comentarios son que somos competidores, podemos hacerlo la próxima vez. Y cuando volvamos queremos asegurarnos de que nos sentimos preparados y hemos aprendido de nuestros errores".