NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

McLaren pide perdón a Alonso

Gil de Ferran descarta comprar un asiento para que el asturiano participe en la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Actualizado a
15/09/18 AUTOMOVILISMO Gil de Ferran  director deportivo de McLaren
 ENVIADA.MONICAARIAS.
 
 SILVERSTONE, UNITED KINGDOM - JULY 06: Gil de Ferran, Sporting Director, McLaren during the British GP at Silverstone on July 06, 2018 in Silverstone, United Kingdom. (Photo by Steven Tee / LAT Images)
DIARIO AS

Mea culpa. Esta es la actitud que McLaren adoptó tras verificar como Sage Karam, James Hinchcliffe y Kyle Kaiser lograban una mayor velocidad media que Fernando Alonso en el 'Last Row Shootout', imposibilitando al asturiano participar en la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

"Le quiero dar las gracias a Fernando por su tremendo esfuerzo, no le podíamos haber pedido más. Por lo menos estuvimos aquí luchando. No te hemos dado un coche lo suficientemente rápido. Has pilotado como el campeón que eres. Estos días han sido muy intensos y no podemos reprocharte nada. Quiero pedir perdón y dar gracias al equipo", comenzó la rueda de prensa Gil de Ferran en el estado de Indiana.

Tras estas palabras, el director deportivo de McLaren también quiso agradecer públicamente la ayuda que han recibido a lo largo de toda la semana para mejorar el rendimiento del monoplaza, sobresaliendo el amortiguador que cedió Andretti para intentar mitigar el sobreviraje y conseguir mayor carga aerodinámica: "Los chicos han trabajado desde hace varios meses haciendo un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Creo que es un deporte muy difícil y no hemos subestimado el reto. Sabíamos que iba a ser muy duro y nos quedamos cortos. Hemos tenido mucho apoyo de toda la comunidad de IndyCar, que nos han recibido con los brazos abiertos y nos han ayudado a navegar en aguas inexploradas para muchos de nosotros".

Por último, el expiloto brasileño descartó que los británicos vayan a comprar una plaza a otro equipo para que Alonso corra este domingo en el óvalo Indianapolis Motor Speedway: "Ésta es la experiencia más dolorosa en mis 35 años de carrera. Respetamos el lugar y me encantaría volver mañana y luchar. No vamos a comprar una plaza. Queremos ganarnos un lugar en la parrilla. Somos muy humildes y hemos aprendido muchas lecciones. Debemos analizarlo todo y seguir hacia adelante. Me considero un luchador y quiero aplicar esto a partir de mañana. Ha sido una experiencia muy emocional y difícil, no sólo para mí, sino para todo el equipo. Aprovecho para pedir perdón y dar gracias a todos los fans que nos han seguido desde todo el mundo. Hemos recibido muchos mensajes bonitos".