RALLYS

Chus Puras planea correr pruebas del Campeonato de España

El cántabro, que este fin de semana reaparece con un Citroën C3 R5 en Trasmiera, trabaja para correr el Dakar con un buggy y un par de rallys o tres del Nacional.

Es como el Guadiana. Chus Puras aparece y desaparece del mundo de la competición, del que nunca se olvida. Tras años sin correr, el cántabro se va a reencontrar con los rallys este fin de semana en el Festival de Trasmiera, donde pilotará un Citroën C3 R5. Pero ahí no acaba su regreso. Trabaja para ir al Dakar con un buggy y también quiere correr rallys del Campeonato de España.

Tras años sin competir, Puras se atrevió a correr en moto el Dakar hace dos años. Su aventura se saldó con una caída y una lesión, nada que le hiciera rendirse. De hecho, quiere volver a la competición más dura del mundo del motor, esta vez al volante de un buggy Can Am. "Estamos buscando apoyos para este proyecto", asegura el cántabro. "Queremos correr no sólo el Dakar, sino también el Silk Way Rally y en Marruecos para prepararnos lo mejor posible".

Sobre su regreso al volante de un coche de rallys, Puras explica que "me hace mucha ilusión estar en Trasmiera por varios motivos. Por un lado, por hacer un homenaje a la afición. Por otro, por volver a pilotar en asfalto, que llevo casi doce años sin hacerlo, y además con un coche de última generación, y poder conocer de primera mano las diferencias con las mecánicas que yo piloté".

Pero ahí no acaba todo. Como le ha vuelto a picar el gusanillo, al ocho veces campeón de España de rallys, campeón del mundo de grupo N y F2, y ganador del Tour de Córcega, "me encantaría correr un par de pruebas o tres del Campeonato de España con este coche. A día de hoy no ha absolutamente nada cerrado, pero estamos valorando la posibilidad de hacer un mini programa en el Nacional", afirma Puras.

Lo más visto

Más noticias