NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo derrapará ante sus paisanos cántabros en Trasmiera

El piloto de Hyundai participará este fin de semana en la prueba espectáculo al volante de un BMW M3. También estará Chus Puras con un Citroën.

Sordo derrapará ante sus paisanos cántabros en Trasmiera

Tras muchos años de seguirlo por televisión o desplazándose a los lejanos rallys del Mundial, la afición cántabra por fin va a poder volver a ver a Dani Sordo derrapando por los tramos de la ‘tierruca’. El piloto de Hyundai, junto a su copiloto Carlos del Barrio, participarán este fin de semana en el Rally Festival de Trasmiera, una exhibición que desde hace siete años reúne a los mejores vehículos de la historia de la especialidad.

Trasmiera se ha convertido en una de las concentraciones de vehículos de rallys de todos los tiempos más importantes de Europa. El pasado año contó con la presencia de Juha Kankkunen, que hizo vibrar a los aficionados al volante de un Toyota Celica. Pero los cántabros querían a su ídolo en acción, y lo van a conseguir este fin de semana. Sordo pilotará un BMW M3, un vehículo con el que su padre ya ha competido en esta prueba anteriormente. Un coche de tracción trasera con el que seguro que deleita a los miles de aficionados que siempre acuden a la cita con sus derrapes. Y también lo harán con la reaparición de Chus Puras al volante de un Citroën C3 R5, con lo que se juntarán los dos mejores pilotos cántabros de la historia.

Allí se encontrarán con coches de rallys de todas las épocas, desde los añorados Grupo B, hasta algunos ‘world rally car’. Y es que en pocas reuniones se concentra una colección tan amplia como la que año a año se da cita en Trasmiera.