NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Alzamora: "El nivel mental de Márquez, al alcance de pocos"

El mánager del campeón asegura que costó poco pasar página a la caída de Austin y añade: "No se puede obviar que Marc está en un gran momento".

Actualizado a
Alzamora: "El nivel mental de Márquez, al alcance de pocos"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ver a Marc Márquez en acción sobre su Honda en Jerez puede dar que pensar que resulta hasta fácil esto de ir rápido sobre una MotoGP, porque el campeón hizo una carrera de manual camino de su segunda victoria de la temporada. Sin embargo, no es así, sobre todo a nivel mental por la caída que arrastraba de Texas, yendo primero con casi cuatro segundos de ventaja. Pero como dice Alzamora, su manager, no hay otro a nivel mental como el del Repsol Honda.

"Nunca es fácil. Siempre es difícil y MotoGP es muy competitivo. Se está viendo que está Ducati, Suzuki, Yamaha, los satélites que llegan con ganas… Es un campeonato duro, pero no se puede obviar que Marc está en un gran momento y Honda ha hecho un gran trabajo, como ya hemos dicho alguna vez en la pretemporada", asegura Emilio, al que no le sorprendió el dominio de su piloto de principio a fin: “Era una opción. Si salía primero, había que tirar y ver pero, viniendo de la caída de Texas, no era nada fácil a nivel mental. Esto está al alcance de pocos. Es difícil lo que ha hecho, calor y en casa, con tanta gente mirándote".

Y al preguntarle al ilerdense si costó mucho pasar página a lo de Texas, sentenció: "No, para nada. Aquí se ha centrado en los entrenamientos, en buscar el neumático adecuado, la puesta a punto y en comprobar cómo solucionaron desde Japón los problemas que hubo en Texas".