MOTOGP

Maverick, el piloto que más posiciones pierde en carrera

Las malas salidas le condicionan los domingos y en lo que va de año ha cedido un total de nueve puestos, con una media de 2,25 por GP.

Actualizado a
Maverick Viñales Twitter

A veces el deseo no tiene nada que ver con la realidad y, ante sus pretensiones de convertirse en campeón del mundo, Maverick Viñales puso rumbo a Yamaha para cumplir su sueño. El mismo que todavía espera. El chasis, la electrónica, los neumáticos… y ahora las salidas. Por unas o por otras el español no termina de despegar junto a los japoneses y pese a que ha demostrado que el potencial está, todos esos factores están jugando en su contra y también en la de sus resultados. En lo que va de temporada el de Roses se ha convertido en el piloto que más posiciones ha perdido durante un gran premio y las arrancadas están siendo su mayor lastre.

Yamaha se ha recuperado. Quizá no del todo pero sí de una forma significativa que les permite volver a ser competitivos, aunque no todo lo que les gustaría. Sin embargo, el embrague de la M1 se ha convertido en un talón de Aquiles para Viñales del que, en Jerez, pudo haberse deshecho. La tercera posición del español en el trazado andaluz fue balsámica después de un inicio muy duro y el resultado, llegó después de una gran salida en la que, por primera vez en lo que va de temporada, no cedió ninguna posición.

Las carreras penalizaban por completo a Maverick. Primero en el cronometrado de Qatar y segundo en el de Argentina, al comienzo de ambas pruebas el español cayó hasta la séptima plaza y para postre, en Austin fue penalizado con un 'ride through' tras adelantarse cuando el semáforo todavía no se había apagado. A partir de ahí cada domingo quedaba condicionado y, al contrario que Rins, el piloto que más posiciones ha recuperado en carrera con un total de 30, él ha cedido hasta un total de 9 puestos en cuatro pruebas-2,25 de media por gran premio- debido a un lastre al que parece haberle encontrado la solución y que también penalizó a Lorenzo cuando el balear aterrizó en Yamaha.

Parece que el GP de España lo ha cambiado todo y la buena salida que cuajó Maverick le permitió luchar hasta el final por un podio que no saboreaba desde su victoria en el GP de Australia 2018. Viñales lo tenía claro, "no podía pasar más lo de la salida" y en Jerez, el piloto de Yamaha confirmó que habían cambiado el procedimiento de las arrancadas tras haber encontrado un buen sistema que le da algo más de estabilidad. Ese pequeño cambio en la M1 le ha permitido dar un paso hacia delante aunque "aún hay que mejorar". Pero los cambios, complejos al principio, pueden llegar a ser mágicos al final y el de Roses, ya ha recogido la primera recompensa.

Lo más visto

Más noticias