Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África

GP DE ESPAÑA | MOTOGP

Triplete español en Jerez con Márquez, Rins y Maverick

Jornada perfecta para el campeón, que logra la segunda victoria del año y regresa al liderato, con un solo punto de ventaja sobre un Álex que remontó desde la novena plaza.

Jerez de la Frontera

Pintaba regular el GP de España para los intereses españoles, sin victoria en Moto3 ni en Moto2, donde si cayeron los podios de Navarro y Fernández, hasta que llegó la hora de la verdad, la de MotoGP. Y ahí España es la primera potencia mundial desde hace tiempo, lo que volvió a quedar constatado con el espectacular triplete firmado por Márquez, Rins y Maverick, para que los 75.000 que poblaban las gradas del Ángel Nieto de Jerez enloquecieran de alegría.

Estos tres precisamente fueron los protagonistas, y en el mismo orden, del último triplete español en el clase reina. Fue en Assen 2018. Aquél fue el 18º y con el de ahora van diecinueve, y los que quedan, porque los nuestros vuelven a ser los amos de la categoría. Con este triunfo, el segundo de la temporada para él tras el de Argentina, Márquez se encarama de nuevo a lo más alto de la general, puesto que perdió con la caída de Texas. Eso sí, la diferencia es mínima, porque sólo le saca un punto a un Rins que está enorme y que remontó hasta la segunda plaza desde la novena que ocupaba en la parrilla.

El campeón se encargó de que no hubiera esta vez emoción en la pelea por la victoria, porque hizo una gran salida para coger la cabeza desde la primera curva y no soltarla más. Cruzó la meta con uno y medio sobre Rins, pero pudo ser más porque esta vez contemporizó. Los únicos que le aguantaron la rueda al principio fueron Quartararo y Morbidelli, con fatal desenlace para el novato. El galo sufrió una avería en el cambio cuando marchaba segundo y su llanto de rabia al llegar al box resultó conmovedor. Su compañero Morbidelli, en cambio, acabó la carrera pero fue perdiendo fuelle y terminó séptimo, superado también por Dovizioso, Petrucci y Rossi.

Dovizioso fue el único que amenazó el triplete, porque entró a tres décimas del español de Yamaha. El italiano parecía que había salido bien, porque se llegó a emparejar con Márquez en la salida, pero en la primera curva se le movió la moto ligeramente y eso lo aprovecharon tres rivales para pasarle. De ese modo, al de Ducati se le sigue negando el podio en MotoGP en este circuito en el que los españoles han ganado más que en ningún otro.

Destacar también el sexto final de Rossi en un fin de semana horroroso para él. Salía decimotercero y salvó los muebles con esa posición que le deja cuarto de la general a nueve puntos del liderato de un Márquez que vuelve a estar en modo campeón, algo que contrasta con el papelón firmado por su compañero Lorenzo. Tengo claro que volverá algún día a las posiciones de arriba, pero duodécimo de Jerez es para hacérselo mirar. Empezó muy bien el viernes, pero luego no ha parecido él en el fin de semana en el que ha cumplido 32 años. Sólo falta él para rematar la fiesta española, porque Aleix (11º), Pol (13º) y Rabat (15º) no tienen los medios ni el historial que tiene él.

0 Comentarios

Normas Mostrar