NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Márquez: "Sabía que Lorenzo llegaría en este circuito"

No le sorprende el paso adelante de Lorenzo, pero deja claro que "para luchar por el campeonato hay que ser bueno en todos los circuitos".

Jerez de la FronteraActualizado a
Marc Márquez.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Buen arranque de Márquez en el Ángel Nieto de Jerez, segundo, y nada sorprendido del buen rendimiento de su compañero Lorenzo, que ha sido cuarto.

-¿Se han solucionado los problemas y de la cadena y del tema eléctrico que se vieron en Texas?

-Bueno, como dije, hay pequeños problemas, entre comillas, de juventud ya que cuando haces un motor nuevo hay problemas de potencia, que van surgiendo durante las carreras, en curvas diferentes. Ahí es donde la reacción del equipo Honda es lo que más cuenta, sobre todo cuando el piloto sepa entender lo que está pasando para transmitirlo y sí, ha habido pequeños problemas en las primeras carreras, pero todo y así nuestro nivel era muy alto. Ya dije que tengo una moto que es capaz de luchar por la victoria en todas las carreras y eso es lo más importante, pero soy de los que hacen autocrítica y, por ejemplo, yo en Austin sabía que había ese problemilla, pero al final te fías cuando tienes confianza. Ves que vas muy bien, pero a veces pasa cuando menos te lo esperas... Hoy aquí hemos dado otro pasito más en uno de esos problemas y han traído dos cositas para resolver lo de la cadena, lo que pasaba en Austin, y funciona. Estoy contento con todo el trabajo que está haciendo Honda.

-¿Qué ha visto rodando detrás de Lorenzo?

-(Sonrisas). Lo que he visto es la confianza que tiene entrando. La moto no es fácil. No es fácil coger la confianza esta y tenía mucha confianza. Jorge es increíble, deja el freno muy pronto y continúa girando y yo si freno donde él no giro, pero intento explotar mi nivel de pilotaje en otros sitios.

-¿Cree que Lorenzo ya ha llegado?

-Yo estaba convencido de que Lorenzo llegaría aquí y seguramente en circuitos, como por ejemplo Mugello, que es talismán, lo hará muy bien. Pero para luchar por el campeonato hay que ser bueno en todos los circuitos. Jorge, cuando hay grip en la pista, es muy rápido. Puede hacer mucho paso por curva y explotar totalmente su pilotaje y aquí hay mucho grip, especialmente por la mañana hay mucho grip. Mañana no me extrañaría que en el FP3 esté el primero, porque habrá mucho grip en la pista y cuando metes el neumático blando es increíble. En esas condiciones, si no es el mejor es de los mejores pilotos.