NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ESPAÑA | FP2

Petrucci lidera y se reivindica como piloto oficial Ducati

El italiano ha sido el único capaz de rebajar el tiempo de la mañana de Márquez, que empieza segundo, en una sesión con bandera roja a 2:42 del final por caídas de Abraham y Smith.

Jerez de la FronteraActualizado a
Petrucci lidera y se reivindica como piloto oficial Ducati
MotoGP

Qué bien le va a venir a la moral de Petrucci el resultado de la primera jornada de este GP de España. El italiano se ha reivindicado en su nuevo papel de piloto oficial Ducati con el mejor crono del día, siendo el único por la tarde capaz de rebajar el tiempo de la mañana de Márquez, que no pudo mejorar en el FP2 su registro del FP1 y empieza segundo en el Jerez-Ángel Nieto.

La sesión se interrumpió con bandera roja a 2:42 del final por caídas de Abraham y Smith en la curva 5, llamada Sito Pons. Sus motos quedaron en medio de la pista y hubo que detener la sesión para retirarlas. El primero en caer fue el checo, al que se le cruzó demasiado la rueda trasera y su Ducati satélite le empujó hacia el interior, tanto que llegó a tocar con su rueda delantera la hierba y se fue al suelo cuando intentaba seguir la estela de Rossi. Cerca de él rodaba Smith, que participa aquí como piloto invitado de Aprilia, y se cayó al desconcentrarle el panorama que tenía ante sí. Petrucci, que rodaba detrás del inglés, estuvo hábil al salirse a la grava para no atropellar a Bradley, y al final todo quedó felizmente en un susto.

Volviendo a la tabla de tiempos, señalar que Lorenzo tampoco pudo mejorar su resultado del primer libre, así que cambió el segundo puesto inicial por el cuarto en la combinada del día. Lo bueno para él es que tiene un puesto provisional con acceso directo para la Q2, algo que aún no tiene Rossi. No ha empezado especialmente bien el italiano con su Yamaha en Jerez y su nombre no figura entre los diez primeros de momento. Esos son Petrucci, Márquez, Dovizioso, Lorenzo, Crutchlow, Maverick, Nakagami, Quartararo, Bradl y Miller.

Ampliar

Destaca el papel de Bradl, como probador de Honda, al que se ha visto en pista con chasis nuevo de carbono. Maverick, por su parte, también ha estrenado un carenado en su Yamaha, aunque él aún no ha montado el spoiler nuevo que sí lleva ya la M1 de Rossi, ese cucharón con alerones interiores hecho a imagen y semejanza del Ducati contra el que reclamaron en Qatar el resto de fábricas. Las Aprilia de Iannone y Aleix también han estrenado el suyo en esta jornada.

Respecto al resto de españoles, los que no aparecen entre los diez primeros de la jornada, Rins 12º, Pol 14º, Aleix 17º, Mir 18º y Rabat 20º. Por cierto, Mir ha salido ileso de una fea caída en la curva 1. Desde fuera da la sensación de que se ha tirado al ver que se aproximaba al muro con la Suzuki. A ver qué cuenta, pero lo importante es que está bien, sin lesiones.