972 CV impulsarán al Red Bull a luchar por la victoria en Bakú
Honda presentará en el GP de Azerbaiyán su primera mejora de la temporada. 20 caballos más que situarán al motor japonés a 18 de Mercedes y Ferrari.

Ya lo viene advirtiendo Helmut Marko desde la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019. "La mejor parte del paquete es el motor Honda. Necesitamos mejorar el chasis". Un testimonio que en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019 cobrará aún más fuerza.
Según informa 'De Telegraaf', los ingenieros de Sakura estrenarán en las largas rectas de Bakú su primera mejora en el Mundial de Fórmula 1 2019. 20 caballos más para facultar al RB15 aproximarse al rendimiento exhibido hasta la fecha por el W10 y SF90, y elevar la potencia total del motor japonés hasta los 972 caballos.
Un desarrollo, que se estima que puede suponer hasta dos décimas por vuelta en el trazado ubicado en la región del Cáucaso, que podría venir vía software, ya que la hoja de ruta inicial de los nipones establecía el Gran Premio de Francia 2019 como la primera prueba para montar una nueva unidad de potencia.
En caso de confirmarse este progreso, Honda se situaría a tan sólo 18 caballos de Mercedes y Ferrari, así como Renault se hundiría en esta particular clasificación de propulsores, ya que su distancia con el resto de fabricantes comenzaría a ser significativa. Más presión todavía para los técnicos de Viry-Châtillon que están sufriendo para ratificar la fiabilidad de la MGU-K.
Potencia de Ferrari, Mercedes, Honda y Renault en el Mundial de F1
- Mercedes: 990 caballos de potencia
- Ferrari: 990 caballos de potencia
- Honda: 952 + 20 = 972 caballos de potencia
- Renault: 945 caballos de potencia
Te recomendamos en Motor
- MOTOGP Aleix prueba un alerón trasero en la Aprilia durante los test
- MOTOGP Cecchinello defiende a Nakagami
- MOOGP | TEST CATALUÑA Quartararo lidera el test de las ausencias
- FÓRMULA 1 F1 GP Azerbaiyán 2022: horario, TV y dónde ver la carrera de Baku en directo online
- MOTOGP | CATALUÑA Tirón de orejas de Quartararo a Nakagami: "Podemos matarnos"
- MOTOGP | CATALUÑA El error de Aleix empezó desde el muro de Aprilia