"Su rendimiento en recta es increíble y su potencia es inalcanzable para el resto . Son cinco décimas". Este fue el veredicto que realizó Toto Wolff, tras la conclusión del Gran Premio de Bahréin 2019, sobre el rendimiento de la unidad de potencia 064 a bordo del Ferrari SF90.
Un propulsor diseñado, fabricado y perfeccionado por un notable grupo de ingenieros liderados por Corrado Iotti , que durante su fase de montaje en la costa este del Golfo Pérsico, se pudo verificar uno de los detalles por los cuales es considerado por Wolff como el motor referencia del Mundial de Fórmula 1 2019.
El escape principal y Wastegate de la máquina italiana no sólo se han estrechado este invierno para amparar un sistema de refrigeración muy agresivo que permitiese ceñir lo más eficientemente posible la parte trasera del monoplaza, sino también se han ovalado a su paso por la cuna de la transmisión para generar una zona de alta presión y acelerar los gases emitidos por la cámara de combustión hacia la parte final circular de este elemento, en un intento por lograr más potencia .
Un diseño, donde a buen seguro que el uso de la tecnología 4.0 habrá reducido su tiempo de elaboración , que deja patente que en Maranello no han dejado nada al azar en su intento por volver a reinar en el 'Gran Circo' once años después.