Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

F1 I GP DE BAHRÉIN

Cuántos caballos tienen Ferrari, Mercedes, Honda y Renault

Cuántos caballos tienen Ferrari, Mercedes, Honda y Renault

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

Italianos y alemanes tienen una potencia pareja cifrada en 990 CV, mientras que por primera vez en el Mundial de F1, los franceses poseen el peor motor.

Apenas se han disputado dos carreras de las 21 que componen el calendario del Mundial de Fórmula 1 2019. Pero los Grandes Premios de Australia y Bahréin son material suficiente para extraer las primeras conclusiones sobre la 70º edición del 'Gran Circo'.

Precisamente en Sakhir, un circuito con unas características (largas rectas y fuertes frenadas que demandan buen balance y tracción) que se pueden vislumbrar más habitualmente el resto de la temporada que el bacheado, revirado y urbano trazado de Albert Park, ha sido el escenario escogido para realizar dos estudios fonométricos sobre las cuatro unidades de potencia a partir de su sonido a máximo rendimiento en clasificación.

Según informa 'Motorsport', el primer gran descubrimiento es que ningún propulsor alcanza el dígito de 1.000 caballos de potencia, un paso atrás con respecto al 2018 que se justifica por el exhaustivo control que este año ejerce la FIA sobre los monoplazas para evitar el uso del aceite como aditivo para el combustible.

De igual modo, esta publicación pronostica que esta cifra mágica se conseguirá con las especificaciones dos y tres que Ferrari, Mercedes, Honda y Renault estrenarán durante la temporada gracias al desarrollo de unas gasolinas especiales por parte de Shell, Petronas, ExxonMobil y BP Castrol que facultarán el aumento de la presión en la cámara de combustión.

El segundo gran hallazgo es que italianos y alemanes poseen la misma potencia (990), si bien se precisa que el Cavallino Rampante utiliza de manera más eficiente la potencia eléctrica del MGU-H, mientras que las flechas plateadas poseen un motor de combustión más poderoso.

La tercera gran revelación y quizá la más sorprendente es que por primera vez en la era híbrida, Honda no detenta la unidad de potencia más débil de la parrilla. 952 caballos impulsan al RB15 y STR14, guarismo que confirma el notable paso adelante dado este invierno en Sakura pero que aún resulta insuficiente para luchar por las victorias, ya que a pesar de la campaña de marketing ideada por Helmut Marko, la brecha con respecto a los mejores sigue siendo muy grande.

¿Y Renault, entonces? Los franceses se han hundido al final de este particular rango con 945 caballos, si bien en su defensa se puede precisar que su déficit en comparación con los japoneses es ínfimo (siete caballos), así como esta diferencia, que se acentúa más en ritmo de carrera, puede residir en los problemas de fiabilidad que el propulsor de Viry-Châtillon está padeciendo en estos compases iniciales de campeonato con la MGU-K, elemento que es su talón de Aquiles desde hace cinco años y que esperan poder erradicarlo con una evolución en próximas pruebas.

Potencia de Ferrari, Mercedes, Honda y Renault en el Mundial de F1

  • Mercedes: 990 caballos de potencia
  • Ferrari: 990 caballos de potencia
  • Honda: 952 caballos de potencia
  • Renault: 945 caballos de potencia