MOTOGP

La tarea pendiente de Rins: clasificar mejor el sábado

El español, tras las tres primeras pruebas de la temporada, es el piloto de la clase reina que más posiciones ha recuperado en carrera: 23.

Actualizado a
Team Suzuki Ecstar

La confianza en él mismo y en un proyecto que regresó a MotoGP con la intención de volver a lo más alto está empezando a recoger sus frutos. Siempre creyó en Suzuki, siempre se vio en lo más alto junto a la estructura japonesa y ahora sus predicciones se han cumplido… en el escenario menos esperado. Álex Rins vio la oportunidad de ganar en Austin y no la desperdició. El español grabó en Texas por primera vez en la máxima cilindrada un nombre diferente al de Marc Márquez, y estrenó su contador de victorias asaltando el coto del ilerdense.

Con su actuación en las Américas, Rins ya ha roto la barrera de triunfos en la clase reina y ahora tiene otra tarea pendiente: clasificar mejor el sábado. El hombre de Suzuki es el piloto de la actual parrilla de MotoGP que más posiciones ha recuperado en carrera tras las tres primeras pruebas del curso con un total de 23, situándose por delante de Zarco y Iannone  ambos con 15. En lo que va de temporada el barcelonés ha firmado su mejor sesión cronometrada en Austin, donde fue séptimo, mientras que en Qatar partió desde la décima posición y en Argentina lo hizo desde la decimosexta.

Los sábados nunca han sido su punto fuerte. A excepción de una gran segunda plaza en Valencia durante la temporada anterior, la mejor posición de un cronometrado para Rins en MotoGP han sido tres quintos puestos en Argentina, Assen y Phillip Island 2018. En total, el piloto de Suzuki tiene en su haber una suma de 17 poles desde que llegó al Mundial con trece en Moto3 y cuatro en Moto2. El español juega su mejor baza los domingos y pese a que arrancar desde una buena posición puede aportar mucho y bueno, a Valentino Rossi, con este guion, no le ha ido nada mal. Pero siempre se puede mejorar...

Lo más visto

Más noticias