A lo largo de nuestra vida, la expresión "como en casa en ningún sitio" es un recurso muy recurrente cuando alguna persona quiere destacar las comodidades que disfrutamos en nuestro hábitat. Un ambiente, que en el caso de Márc Márquez se ubica en Cervera más allá de los límites del asfalto, pero que si tuviéramos que situarlo dentro del Mundial de MotoGP, Austin, sería junto con Hohenstein-Ernstthal, su entorno preferido.
Porque la hoja de presentación del pentacampeón de MotoGP en el Gran Premio de Américas es inmaculada desde su debut en el campeonato hace siete años. La hegemonía de Márquez en el trazado texano no distingue entre velocidad pura a una vuelta o ritmo de carrera.
Dani Pedrosa por dos ocasiones, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Maverick Viñales han terminado sucumbiendo ante el empuje del piloto del Respol Honda, que a bordo de su RC213V ha liderado 25 de los 30 entrenamientosdisputados en el condado de Travis, para un cómputo global donde sobresalen seis victorias y pole position.