NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez: el 'sheriff' de la estrella solitaria en Austin

El piloto del Repsol Honda ha ganado todas las ediciones del GP de las Américas desde su debut en el Mundial de MotoGP hace siete años.

Actualizado a
PBX02. Austin (United States), 23/04/2018.- Repsol Honda Team rider Marc Marquez of Spain and his team celebrate Marquez' win at the MotoGP race at the Motorcycling Grand Prix of the Americas at Circuit of the Americas in Austin, Texas, USA 22 April 2018. Marquez won the race, his sixth consecutive win at the track. (España, Ciclismo, Motociclismo, Estados Unidos) EFE/EPA/PAUL BUCK
PAUL BUCKEFE

A lo largo de nuestra vida, la expresión "como en casa en ningún sitio" es un recurso muy recurrente cuando alguna persona quiere destacar las comodidades que disfrutamos en nuestro hábitat. Un ambiente, que en el caso de Márc Márquez se ubica en Cervera más allá de los límites del asfalto, pero que si tuviéramos que situarlo dentro del Mundial de MotoGP, Austin, sería junto con Hohenstein-Ernstthal, su entorno preferido. 

Porque la hoja de presentación del pentacampeón de MotoGP en el Gran Premio de Américas es inmaculada desde su debut en el campeonato hace siete años. La hegemonía de Márquez en el trazado texano no distingue entre velocidad pura a una vuelta o ritmo de carrera. 

Dani Pedrosa por dos ocasiones, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Maverick Viñales han terminado sucumbiendo ante el empuje del piloto del Respol Honda, que a bordo de su RC213V ha liderado 25 de los 30 entrenamientos disputados en el condado de Travis, para un cómputo global donde sobresalen seis victorias y pole position.

Casi tres segundos y medio es la distancia media que Marc Márquez ha sacado a sus rivales al final de cada prueba en territorio americano, siendo Pedrosa en 2013, año donde el leridense repitió meses más tarde triunfo en Laguna Seca e Indianápolis, el piloto que más dificultades ha creado al heptacampeón en su camino particular hacia el primer cajón del podio, y Lorenzo en 2016, el que menos resistencia le impuso al acumular más de seis segundos de desventaja.

"El circuito de Las Américas es una de mis pistas favoritas. En las que se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, parece que siempre se adaptan mejor a mi estilo. Aunque hemos logrado muchos éxitos en el pasado, trabajaremos como lo hacemos siempre, desde el primer entrenamiento libre, y mantendremos la concentración. Cada año, cuando vas al circuito hay cosas nuevas que entender y tenemos que adaptarnos", afirma el joven piloto de 26 años que esta semana se ha relajado en el Houston Astros Baseball Club observando la victoria del equipo local frente a los New York Yankees por 4-3 y disfrutando de la comida estadounidense. 

"Most Wanted". "El más buscado". Al más puro estilo de los legendarios prófugos del lejano oeste, Marc Márquez es el principal protagonista de la promoción que ha realizado MotoGP sobre el Gran Premio de las Américas 2019. El domingo a las 22:00 horas peninsular sabremos si el 'sheriff' de la estrella solitaria sigue imponiendo su ley seca al suroeste de Estados Unidos.