NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Puig: "¿Lorenzo? Entendemos que el comienzo no va a ser fácil"

El jefe del Repsol Honda se muestra comprensivo con el difícil inicio del balear y espera verle delante cuando se acostumbre a la moto.

Actualizado a
Jorge Lorenzo en el box del Repsol Honda.
MotoGP

Según el lado del garaje en el que mires, el equipo Repsol Honda es una fiesta o un entierro. En el de Márquez todo es alegría después de que lograse su primera victoria de 2019 en Argentina de forma aplastante y con ella el liderato del Mundial por cuatro puntos sobre Dovizioso. Y en el de Lorenzo solo hay caras largas… Siete puntos y muchos problemas de adaptación a su nueva moto, a los que hay que sumar contratiempos como su equivocación en la salida de Termas al accionar el limitador de boxes.

Una situación difícil de gestionar para la formación del ala dorada y, en concreto, para su jefe Alberto Puig, que debe encontrar el punto medio entre los dos extremos: "El balance es bueno, porque el año pasado nos fuimos de Argentina con cero puntos y este año con 25 y, como nuestros rivales, también jugaremos nuestras cartas. Con Jorge, el objetivo era empezar bien y utilizar sus puntos fuertes en las primeras vueltas e intentar mantener su ritmo, pero tuvo un problema y eso condicionó su carrera".

"En el caso de Jorge, entendemos que la primera parte de la temporada no será fácil, pero esperamos que una vez se acostumbre a esta moto, esté luchando de nuevo por las posiciones de cabeza", añade Puig en declaraciones facilitadas por el equipo. Esa es la confianza que tiene él, el Repsol Honda y el propio Jorge, que ya demostró en Ducati que es capaz de sobreponerse a una difícil adaptación con éxito, aunque todos esperan que no le lleve tanto tiempo ser competitivo con la RC213V como con la Desmosedici.