Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Hamilton no descarta cambiar la Fórmula 1 por la Fórmula E

Hamilton no descarta cambiar la Fórmula 1 por la Fórmula E

Mark Thompson

Getty Images

El pentacampeón afirma que el certamen eléctrico es el futuro, si bien permanecerá en el 'Gran Circo' siempre que se mantenga concentrado y en forma.

Primero fue Sebastian Vettel. Y ahora ha sido Lewis Hamilton. No están siendo unos días fáciles para Liberty Media, ya que los dueños del 'Gran Circo' pueden quedarse próximamente sin las dos grandes referencias de la actual parrilla, tras la retirada el año pasado de Fernando Alonso.

Preguntado por su futuro a corto y medio plazo, el pentacampeón asegura observar con cierto interés las evoluciones de Alonso en la IndyCar, si bien señala la Fórmula E como la categoría con más probabilidades de proseguir su carrera deportiva una vez se retire de Mundial de Fórmula 1.

"Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora siempre ha sido todo sobre la Fórmula 1. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la Fórmula 1 se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr. Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en Indycar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites. Crecí en la misma época que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Es el futuro", afirma Hamilton. 

Consciente de la repercusión de sus palabras, el piloto de Mercedes confirma en 'The Sun' que permanecerá en la escudería de Brackley mientras se mantenga concentrado y en forma: "Quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames. Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda".