Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

FÓRMULA 1

Bahréin otorga a Mercedes indicaciones claras sobre el W10

Bahréin otorga a Mercedes indicaciones claras sobre el W10

Charles Coates

Getty Images

2James Allison señala la inestabilidad de la parte trasera como el factor más decisivo que no permitió igualar la velocidad del Ferrari SF90.

Indicaciones claras. Esta es la resolución que los ingenieros de Brackley han obtenido tras analizar el rendimiento del Mercedes W10 en el Gran Premio de Bahréin 2019 y los test post carrera en el trazado de Sakhir.

Los pentacampeones, a pesar de liderar ambos Mundiales de Fórmula 1 2019 gracias a sendos dobletes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, son conscientes de que deben mejorar su monoplaza para mantener estas posiciones de honor el resto de la temporada.

"Un gran resultado para nosotros y un gran alivio en un fin de semana en el que no éramos tan competitivos. Volvemos con esos puntos y también con indicaciones claras de lo que debemos hacer y las instrucciones que debemos tomar para desarrollar nuestro coche, para que no suframos el mismo tipo de problemas que tuvimos en Bahréin. Nuestro objetivo es que a lo largo de la temporada tengamos suficiente rendimiento para que, incluso cuando tropecemos un poco, aún podamos estar al frente. Es el objetivo de cada equipo, pero estamos decididos a cumplirlo aquí como en las temporadas anteriores", asegura James Allison.

Allison señala que la parte trasera fue la zona que más problemas causó a los técnicos en la costa este del Golfo Pérsico, ya que su nerviosismo provocó una mala gestión de los neumáticos: "Esperábamos un resultado mucho más duro en Australia después de los test. Esperábamos estar persiguiendo a Ferrari, pero en lugar de eso, nos encontramos volando en cada sesión, en la clasificación, en la carrera y en los libres. Pudimos sacar ventaja sin esfuerzo y obtener un resultado realmente sólido. Son circuitos muy diferentes, Australia y Bahréin, con características diferentes, y desde el principio teníamos un coche un poco infeliz. Es un poco nervioso en la parte trasera, lo que resulta un poco duro para los neumáticos, que sufrían sobrecalentamiento en la parte trasera. Todas esas cosas significaron perder una décima o dos aquí o allá, en comparación con un Ferrari que parecía tener en Bahréin el fin de semana que nosotros tuvimos sólo dos semanas antes en Melbourne",