Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SUPERSPORT 300

Ana Carrasco inicia la defensa del título en Supersport 300

Ana Carrasco inicia la defensa del título en Supersport 300

GORKA LEIZA

La murciana de 22 años llega a MotorLand con la firme intención de repetir la gesta del pasado año aunque asegura que tiene "cero presión".

"Ahora mismo tengo cero presión", aseguraba Ana Carrasco en la presentación del Kawasaki Provec a As. La murciana de 22 años afronta este fin de semana, en MotorLand Aragón, el primer asalto para revalidar su título de campeona del mundo de Supersport 300 y lo hace desde la serenidad de saberse capaz, la tranquilidad de un duro trabajo invernal y el respaldo de un gran equipo. Sin embargo, la empresa no será fácil ya que el campeonato presenta cambios para las nueve citas del calendario, empezando por una carrera final en Qatar que supondrá la primera excursión del certamen fuera de Europa.

En la pista, la novedad principal es el crecimiento que llega hasta los 52 inscritos, representantes de 11 nacionalidades (8 españoles) y 4 marcas: Kawasaki (31), Yamaha (15), KTM (4) y Honda(1). Ante tal afluencia de pilotos, Dorna ha decidido que cada parrilla de salida esté compuesta por 36. Los 30 más rápidos en la clasificación, que se dividirá al igual que los libres en dos grupos, más los seis mejores de una repesca entre los 22 eliminados. Es decir, 16 se quedan sin correr por fin de semana.

Esa circunstancia hará que la general dé innumerables vuelcos y que el campeón necesite de una gran regularidad, empezando por intentar disputar las nueve carreras. Junto a Carrasco habrá otros siete españoles: Mika Pérez, Borja Sánchez, Marc García (campeón en 2017), Francisco Gómez, Manuel González, Beatriz Neila y Ferrán Hernández.

María Herrera, Barberá y Viñales, a seguir creciendo en Supersport

El Mundial de Supersport, campeonato que va de la mano de las Superbike, disputará también en la pista aragonesa la tercera carrera de la temporada. El francés Jules Cluzel, que perdió el título el pasado año en la última carrera frente al alemán Sandro Cortese, libra hasta el momento un espectacular duelo con el suizo Randy Krummenacher en el que van empatados a puntos, victorias y podios.

Sin embargo, la prueba española del calendario junto a Jerez (7-9 de junio) está marcada con una gran cruz por los cuatro representantes españoles: Héctor Barberá, Isaac Viñales (primo de Maverick), María Herrera y Nacho Calero. Barberá, que fue cuarto en Australia y séptimo en Tailandia, quiere seguir dando pasos adelantes y qué mejor forma sería que pisar el primer podio de la temporada en MotorLand. Algo parecido le sucede a Viñales que también se quedó a una sola plaza de subir al cajón en Buriram.

Por su parte, María Herrera ya firmó un hito histórico en Tailandia al lograr puntuar allí y convertirse en la primera mujer que lo hace en tres mundiales de motociclismo: Moto3, SSP300 y SSP.