Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

SUPERSPORT

María Herrera es la apuesta del MS Racing en Supersport

El equipo presentó en Madrid su proyecto para Supersport 300 y Supersport en el Mundial de Superbike y el Campeonato de España.

Uno de los equipos con más experiencia en el paddock de Superbike, el MS Racing, presentó ayer su apuesta para el Campeonato de España y el Mundial de SBK en Madrid. Tras un largo recorrido en la competición donde formó filas con pilotos como Maverick Viñales en 2010 o el campeón de Supersport 300 en 2017, Marc García, la estructura sigue creciendo y se presenta en Supersport con María Herrera como principal apuesta.

La talaverana será la punta de lanza de un proyecto que le ha permitido hacer historia tras convertirse en la primera mujer que alcanza esta categoría, además de haber conseguido en Tailandia, con su 15º posición, ser la primera mujer que ha logrado puntuar en tres Mundiales diferentes: Moto3, Supersport y Supersport 300. Aficionada a las curvas rápidas, la española llega a un "campeonato con nivel" en el que todos tienen "mucho que aprender".

Se lo está pasando bien, Herrera disfruta sobre la nueva moto y espera seguir creciendo: "En Aragón daremos otro paso más". Otra mujer, Beatriz Neila, recogerá el testigo de la de Oropesa en una categoría inferior donde el equipo peleará con cuatro monturas por reconquistar el título con el que se alzaron en 2017.

En el Campeonato de España apostarán por la frenada y el paso por curva de la mano de Iker García y Unai Orradre en Supersport 300 y en la categoría de 600, subirán a la moto a Álex Toledo, sumando un total de ocho monturas para una temporada en la que su team manager Félix Garrido, está convencido que se van a superar: "Este año Yamaha ha trabajado para darnos una buena mecánica y creo que nuestro trabajo es bueno y tendremos una buena moto para ganar. Tenemos unos pilotos muy buenos y lo podemos conseguir".