Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MOTOCICLISMO | SUPERSPORT

Hito histórico de María Herrera

María Herrera.

worldsbk.com

La toledana de 22 años puntuó en la carrera de Supersport y se convierte en la primera mujer en hacerlo en tres mundiales: Moto3, SSP300 y SSP.

María Herrera lleva gran parte de sus 22 años luchando por alcanzar sus sueños y la mayoría de ellos están relacionados con dos ruedas, gas y gasolina. La toledana que se subió a una motocicleta por primera vez con cuatro años, y que fue la primera mujer en ganar una carrera del FIM CEV Repsol, está haciendo historia en 2019 al ser la pionera que disputará completo el Mundial de Supersport, competición que compaginará con la Copa del Mundo de MotoE enrolada en el Aspar Team y con Nico Terol como compañero de box.

La piloto de Oropesa lleva dos carreras con la Yamaha YZF-R6 del equipo MS Racing en el Mundial de SSP y si en Australia se quedó a un puesto de puntuar, en Tailandia logró el objetivo al ser 15ª. Este primer punto en la categoría hace, además, que Herrera logre una gesta histórica en su género al convertirse en la primera mujer que puntúa en tres mundiales: Moto3, Supersport 300 y Supersport. "Estoy muy feliz de romper otra barrera más, gracias a mi equipo por todo el trabajo, pronto encontraremos una moto para poder demostrar todo lo que podemos", decía María en redes sociales.