Alonso deja el Toyota del WEC y pone rumbo a Indianápolis
El asturiano cerró los test del Mundial de Resistencia con la marca japonesa y ahora se marcha a Estados Unidos para probar el McLaren de las 500 Millas.
En dos semanas. Toyota Dakar, McLaren F1. Toyota WEC. McLaren Indy. Así es la vida de Fernando Alonso entre Sudáfrica, Bahréin, Francia y Estados Unidos... en poco tiempo, pasado, presente y futuro del piloto asturiano en cuatro coches de carreras. El español ha terminado con éxito los test con Toyota en los que ha participado en dos de los tres días previstos en el circuito de Paul Ricard, en esos ensayos han preparado la parte final del campeonato del mundo de Resistencia, especialmente las 24 Horas de Le Mans que es la cita con la que termina la Supertemporada los próximos 15 y 16 de junio, aunque antes tienen que participar en las 6 Horas de Spa a principios de mayo.
Una vez superadas estas jornadas con Toyota a las que llegó directamente desde Bahréin de probar para Pirelli el McLaren de esta temporada en el circuito de Sakhir, Fernando pone rumbo a Estados Unidos donde el próximo martes se subirá por primera vez al McLaren para las 500 Millas de Indianápolis. Será en el circuito de Texas dónde espera comprobar que el monoplaza está listo para el que, él mismo, llama su mayor reto del año, ganar en el ovalo de Indy para conseguir la ansiada Triple Corona. Después vendrán otros desafíos, posiblemente algún rally o raid y finalmente el Dakar de 2020 en Arabia Saudí. Aunque Alonso tampoco descarta un regreso a la F1 en un futuro. En los próximos meses dará la respuesta.