NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, tercer piloto mejor pagado de la historia: 407 M€

La revista Forbes ha emitido una lista donde sólo se computan el sueldo y los bonus de los pilotos de F1. Lidera Lewis Hamilton con 435 millones.

Actualizado a
Alonso, tercer piloto mejor pagado de la historia: 407 M€

Sólo se le resiste la primera posición en el Mundial de Fórmula 1 2019. Aunque tan sólo por un punto. Porque Lewis Hamilton, reciente triunfador del Gran Premio de Bahréin 2019, es el piloto mejor pagado de la historia del ‘Gran Circo’.

Según informa la revista 'Forbes', los ingresos del pentacampeón se han acelerado desde que rubricó su último contrato con Mercedes en 2018 donde elevó su retribución hasta los 44 millones de euros por año, para alcanzar un fortuna aproximada de 435 millones de euros desde su debut con McLaren hace 12+1 años.

En segunda posición se sitúa Michael Schumacher con una hacienda cercana a los 413 millones de euros. El heptacampeón, que sigue recuperándose del traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso que sufrió hace cinco años en la estación de Meribel mientras esquiaba, logró en 1999 la 'pole position' en esta particular clasificación gracias a una renta de 33,80 millones de euros.

Cerrando este podio de ganancias encontramos a Fernando Alonso con un patrominio alrededor de los 407 millones de euros. Alonso, que recientemente ha participado en los test post Gran Premio de Bahréin 2019 para ayudar al desarrollo del MCL34, percibió en su última temporada en el 'Gran Circo' 26,68 millones de euros por parte de la escudería de Woking.

Cabe destacar que esta documentación sólo contabiliza el sueldo y los bonus de los pilotos sin contar sus patrocinios personales, así como este índice muestra el beneficio de ganar un Mundial de Fórmula 1, ya que exceptuando a Ralf Schumacher, Felipe Massa y Rubens Barrichello, siete de los diez primeros clasificados han alcanzado la máxima gloria posible.

Pilotos mejor pagados en la historia de la Fórmula 1

Lewis Hamilton: 435 millones de euros

Michael Schumacher: 413 millones de euros

Fernando Alonso: 407 millones de euros

Sebastian Vettel: 318 millones de euros

Kimi Räikkönen: 294 millones de euros

Jenson Button: 130 millones de euros

Ralf Schumacher: 107 millones de euros

Jacques Villeneuve: 102 millones de euros

Felipe Massa: 98 millones de euros

Rubens Barrichello: 98 millones de euros