NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAVID COULTHARD

"Alonso volverá a la F1 en 2019 si McLaren aspira al podio en un circuito concreto"

David Coulthard asegura que si se produce esta situación, el hambre, la motivación, el ego y audacia del asturiano le harían regresar al 'Gran Circo'.

Actualizado a
EPA9173. MANAMA (BARÉIN), 02/04/2019.- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial de Resistencia (WEC), durante los test pos-carrera del Gran Premio de Bahrein, este martes, en el circuito de Sakhir de Manama, Baréin. Alonso, que no se subía a un Fórmula 1 desde el Gran Premio de Abu Dabi disputado el pasado 25 de noviembre, ha vuelto a pilotar un coche de categoría reina para recopilar datos para Pirelli, suministrador de neumáticos. EFE/ Valdrin Xhemaj
VALDRIN XHEMAJEFE

"Si vuelvo a la Fórmula 1, lo cual dudo, será para ganar el Mundial". Esta es la afirmación que Fernando Alonso realizó tras volver a conducir un monoplaza después de su retirada del 'Gran Circo' en el Gran Premio de Abu Dhabi 2018, un testimonio que no comparte David Coulthard.

Preguntado sobre el sorpresivo rendimiento que ha exhibido el MCL34 en las pruebas de Albert Park y Sakhir, Coulthard asegura que si McLaren comienza a vislumbrar que en un trazado concreto puede luchar por el podio, Alonso reemplazará a Carlos Sainz o Lando Norris: "¿Podemos establecer un período de tiempo sobre cuándo Fernando Alonso volverá a conducir nuevamente un Fórmula 1? Si McLaren comienza a construir una imagen en la que saben que un determinado circuito podría ser adecuado para ellos, si Fernando realmente piensa que podría volver a subir al podio, no tengo dudas de que tiene su hambre, motivación, ego y audacia le harán regresar y decir: 'Ahí lo tenéis chicos, esto es lo que os puedo ofrecer'".

El piloto de Twynholm argumenta en el podcast 'On The Marbles' en 'Channel 4' su teoría poniendo como ejemplo la estrategia que ejecutó la temporada pasada Red Bull en los Grandes Premios de Mónaco y México: "Los equipos tendrán un veredicto mientras avanza la temporada sobre la posición de sus coches. Por ejemplo, México es una pista en la que Red Bull pensó el año pasado que tendrían un buen rendimiento debido a la gran altitud. La configuración del turbo en el motor Renault penalizaba menos, en comparación con Mercedes y Ferrari, y realmente creían que tenían una oportunidad de ganar. Y resulta que fueron y lo lograron, de la misma manera que lo pensaban en Mónaco, donde depende menos la potencia".