Lorenzo y el motivo de su mala salida: dio al limitador de boxes
Así lo reconoce, y también dice que le faltaba goma en su manillar: "Parece que busco excusas, pero es increíble lo que está pasando".
No hay comienzos fáciles, pero el Lorenzo en Honda no está siendo ni de lejos el deseado por el balear. Mientras su compañero Márquez ya es líder del Mundial con 45 puntos, Jorge ha sumado solo siete en las dos primeras carreras. Aún no tiene el ritmo necesario para estar delante con la RC213V y, para colmo, está sufriendo ciertas desgracias que la alejan todavía más de la cabeza… En la salida de Termas presionó sin querer el limitador de boxes de su moto y por eso se quedó el último de la fila una vez se apagó el semáforo.
Así, resignado por ver cómo le pasaban todos los que partían por detrás de su 12ª posición en la parrilla, lo cuenta el propio Lorenzo como recoge 'Autosport': "Recuerdo haber presionado el botón del procedimiento de salida, pero parece que presioné inconscientemente el del limitador de boxes. De repente, las revoluciones de la moto bajaron como si no tuviera combustible y no sabía lo que estaba pasando, pero parece que el limitador de boxes estaba encendido y la moto no funcionó, así que todos me adelantaron".
Esa equivocación le arruinó cualquier opción de intentar acabar entre los diez primeros porque le costó toda la carrera recuperar su posición de inicio, y gracias a la doble caída de Maverick y Morbidelli en la última vuelta. Además, por si no fuera suficiente complicación empezar con el pie torcido de esa forma, tuvo un problema con un agarre del manillar. "Cuando comencé a recuperar posiciones, sentí que me faltaba algo de goma en el manillar izquierdo, así que no tenía ningún agarre. Todo era malo", dice con amargura.
A todo eso hay que sumar que el asfalto tampoco estaba en sus mejores condiciones: "Fue una carrera muy difícil para recuperar posiciones, también el agarre en la pista era muy malo tras la carrera de Moto2 y con condiciones más cálidas, así que fue como una pesadilla. Esperemos que en el futuro este tipo de cosas extrañas y desafortunadas no vuelvan a suceder". "Desde fuera parece que busco excusas, pero es increíble lo que está pasando", concluye Lorenzo. Solo imaginar una adaptación tan difícil como la de Ducati…