NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Lorenzo tomó nota a rueda de Márquez para exprimir la Honda

Salió tras él en la Q2: "La pilota muy bien, sobre todo entrando en curva y en medio de la curva inclina muchísimo y tiene mucha confianza".

Termas de Rio HondoActualizado a
Márquez y Lorenzo en la Q2.
motogp.com

No es Jorge Lorenzo piloto de chupar rueda, ni en los entrenamientos libres ni en los oficiales. Le sobra talento y confianza como para necesitar referencias cuando está al cien por cien, pero ahora mismo no lo está y por eso no tuvo reparos en arrancar la Q2 del GP de Argentina justo detrás de su compañero, Marc Márquez, en el primero de los tres intentos de vuelta rápida que llevó a cabo el campeón antes de firmar la pole, la número 81 de su carrera deportiva. Luego, con humildad, el pentacampeón se mostró agradecido por haber podido seguir al piloto que lleva la misma moto que él y aprender así detalles para exprimir mejor la Honda.

Las declaraciones del mallorquín sobre lo que aprendió fueron de lo más interesante: “Siempre se aprende muchísimo de Marc, lleva la moto al límite la conoce muy bien, la ha evolucionado para su estilo y la pilota muy bien, sobre todo entrando en curva y en medio de la curva inclina muchísimo y tiene mucha confianza. Yo creo que es un poco la mejor manera de sacar rendimiento a la moto en algunas curvas, así que agradecido de tener la oportunidad de ir detrás. Poco a poco iremos mejor”.

Lorenzo partirá duodécimo para la carrera de MotoGP en Termas de Río Honda, una posición aún mala para lo que se espera de él, pero mucho mejor que el vigésimo primer puesto con el que cerró el viernes. Dice que la fisura en la costilla ya no le molesta y que el escafoides da mucha menos guerra, pero tiene muy presente que no se puede permitir otra caída en estos momentos, por eso su prioridad es acabar la carrera y seguir acumulando kilómetros.