Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

23 años del primer GP de Rossi celebrados con su podio 234

Valentino Rossi.

JUAN MABROMATA

AFP

Tal día como hoy, pero de 1996, debutaba en el Mundial un piloto que sigue en activo a los 40 años y es toda una leyenda de las motos y del deporte.

Termas de Rio Hondo

El 31 de marzo no es una fecha cualquiera para Valentino Rossi. Ese día de 1996 debutaba en el Mundial con 17 años, en el GP de Malasia de 125cc, que por entonces se disputaba en el circuito de Shah Alam, y 23 años después ha celebrado la fecha con su podio mundialista número 234.

Aquel chaval flacucho llegado de Tavullia que fue sexto en su primera carrera, tras clasificarse decimotercero, hoy sigue en activo a los 40 años y es toda una leyenda de las motos y del deporte en general. El segundo puesto conseguido en el GP de Argentina, a 9.8 del ganador, un incontestable Marc Márquez, hizo vibrar a los espectadores argentinos, que mayoritariamente iban con él, y alas a su moral de cara a intentar nuevamente el asalto a un décimo título que él no ve imposible.

La Yamaha ni aceleraba ni tenía una gran velocidad punta en Qatar, pero El Doctor se las apañó para remontar desde la decimocuarta plaza de la parrilla hasta la quinta, a sólo seis décimas de la cabeza. En el circuito de Termas sólo han sido dos posiciones las que ha ganado desde la parrilla, porque salía cuarto, y el resultado le supo a gloria. Eso sí, bien es cierto que este buen resultado ha llegado en un circuito en el que la Yamaha ha ido claramente mejor que en Qatar, porque clasificó sus cuatro motos en las siete primeras plazas.

Ahora está por ver qué sucederá en circuitos menos favorables a su mecánica, pero no queda duda de que seguiría aumentado esa cifra de podios que ya va por 234: 115 victorias, 67 segundos y 52 terceros. El primero de toda esa larga lista llegó en Autria 91, en 125cc, pero lo que nadie puede asegurar es cuál será el último, porque se le ve con la ilusión, las ganas y el potencial de siempre.

As le ha preguntado por este 23 anirvesario de su debut en la rueda de prensa y esta ha sido su respuesta: "Esta mañana he visto las imágenes y era muy gracioso, porque parecía que la televisión estaba en blanco y negro. Yo sigo aquí porque me gusta. En mi primera parte de mi carrera ganaba muchas carreras y campeonatos, pero llega un punto en el que es más difícil, porque llegan rivales más jóvenes y fuertes. Y en ese momento decides, si quieres quedarte mirando tus trofeos y durmiendo en esa gloria o quieres continuar luchando porque los disfrutas, y esa es mi opción".