Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Márquez no falla, suma una nueva pole y ya son 81

Marc Márquez en Argentina.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Protagonizó previamente en el FP4 otro de sus numeritos al salírsele la cadena de la Honda, corriendo campo a través, esquivando charcos y encontrando un scooter para volver.

Termas de Rio Hondo

Márquez volvió a dar una lección de campeón y, tal y como ya dijera con sinceridad en Qatar acerca de que en la pista le había ganado un rival, el mensaje subliminal del piloto de Repsol Honda fue que a él no le hizo falta ningún spoiler para sumar una nueva pole a su carrera deportiva. La número 81, que llegó cinco meses después de la anterior, en Phillip Island la pasada temporada.

Márquez fue protagonista además con otro de esos momentos estelares que siempre sabe capear como nadie. Esta vez fue en los cuartos libres cuando una de sus RC213V sufrió un fallo en la cadena y se tuvo que apartar de la pista, para dejarla apoyada en las defensas del trazado y buscar un transporte rápido de vuelta al box, algo que inmortalizaron las cámaras de televisión de la zona y que a la postre se quedó en una mera anécdota.

Ni el inconveniente, ni la carrera campo a través esquivando charcos que se tuvo que dar buscando un scooter que le trajera de vuelta al pit lane, mermaron los ánimos del vigente campeón, que regresó a la pista y enseguida volvió a marcar el mejor tiempo de la tanda. Después, Nakagami y Pol fueron los más rápidos en la Q1 y lograron por la vía de la repesca el pase a la Q2, en la que Aleix a punto estuvo de meterse, pero su hermano pequeño se lo impidió por 71 milésimas de segundo.

Y al llegar a la Q2 el de Cervera no falló. Enseguida se puso líder, en la segunda vuelta, y nada más que él optó por tres salidas a la pista con tres gomas traseras nuevas. Sorprendió el rendimiento del francés Quartararo, que se llegó a poner segundo, pero cuando campeaba el mejor tiempo del líder, tanto Maverick como Rossi y Miller desbancaban de la primera plaza a Marc, que aún estaba en pista y en los monitores ya avisaba de sus intenciones con casco rojo en los primeros parciales. No falló en su séptima vuelta, siendo su mejor crono y el de la categoría 1:38.304, con lo que relegaba a Viñales a la segunda posición mientras que Dovizioso hacía lo mismo con su compatriota Rossi para hacerse en propiedad con el tercer lugar.

El Doctor, con la cuarta plaza, da un paso adelante, tal y como avisó durante las jornadas previas al inicio del GP de Argentina, en lo que a rendimiento de entrenamientos se refiere y, al menos en esta ocasión, no se verá obligado a remontar cuando se apague el semáforo rojo ya que saldrá desde la segunda línea, junto a Miller y Morbidelli, que en el último aliento y por once milésimas le quitó el puesto en la segunda línea a su compañero de equipo Quartararo.

Pol, que llegó desde la Q1, no tuvo demasiadas oportunidades por falta de neumáticos de mejorar la undécima plaza que acabó ocupando, justo por delante de un Lorenzo que, aunque por momentos estuvo más arriba, a la postre se tuvo que conformar con un duodécimo que al menos permite creer en la lenta pero constante progresión del de Palma de Mallorca con su nueva moto.

Parrilla de MotoGP en Argentina.

Aleix ya es sabido que se quedó fuera de la Q2 por muy poco y saldrá decimotercero, con los dos pilotos oficiales de Suzuki, Rins y Mir, en esta ocasión mucho más atrás, pues el barcelonés fue decimosexto y el mallorquín decimonoveno, justo por delante de Rabat.