Sergio García llega al Mundial: “Es el sueño de todo piloto”
El de Castellón ha debutado en Argentina con sus 16 años recién cumplidos y ha sido decimoquinto, a un segundo de un brillante Masiá.
Si hay un piloto para el que este GP de Argentina resultará inolvidable, sea cual sea su resultado final, ése es Sergio García. Este chaval de Castellón debuta este fin de semana en el Mundial. No lo pudo hacer en Qatar, porque aún tenía 15 años, y con los 16 recién cumplidos se ha estrenado con un gran decimoquinto puesto en el primer libre del fin de semana, a un segundo de un brillante Masiá.
El del Estrella Galicia estuvo un buen rato charlando con su jefe de mecánicos, Carles Esteve, antes de atender a la tele y a este diario. “Esta primera salida me ha costado un poco, porque el circuito es nuevo para mí, pero al final he ido cogiendo mi ritmo y ha ido bien. Cuando te pones el mono te concentras y te liberas. De momento nervioso no estoy. He dormido ocho horas antes de venir al circuito. He madrugado, porque he llegado a las 7:45 al circuito, pero había dormido bien y de nervios voy bien”, decía en un primer momento.
Y luego añadía: “Le he ido cogiendo el rollo al circuito y, aunque queda mucho por mejorar, va bastante bien. El resultado es muy bueno para empezar, aunque no me había marcado ningún objetivo”.
Sobre lo que le habían dicho en el box antes de salir a la pista, asegura lo siguiente: “Me habían dicho que estuviera tranquilo y que disfrutase, y es lo que he hecho. Y al llegar me han dicho que muy bien. Yo me pongo un siete de nota para empezar”.
“Es el fin de semana más especial de mi vida. Esto es el sueño de cada piloto. Estar en este campeonato y llegar aquí es el sueño de todos y eso lo hace más especial”, afirma tan ilusionado como cortado, porque es tímido, pero no se corta encima de la moto: “No me ha impresionado nada especialmente porque ya estuve con los otros pilotos compartiendo pista en el test de Qatar”.
Y a la pregunta divertida de si juega al golf, dado el nombre que tiene, revela un secreto: “No juego al golf, pero ayer fuimos al club de Termas con el equipo y probé por primera vez. El nombre no ayuda a dar a la bola, y eso que Sergio García y yo vivimos cerca”. Apunten su nombre, porque tiene buenas maneras, muy buenas.